Estoy completamente de acuerdo contigo, Alex.
Es más, tal vez convendría que si se aprueba la subida en junta, se haga a la vez, porque seguramente saldrá más económico.
Pero también hay que tener en cuenta una cosa: el muro y la valla tal y como los ha dejado la promotora, INCUMPLEN EL CONTRATO.
Por eso deberíamos pensar si es mejor esperar a que la promotora se pronuncie sobre este tema, y si la respuesta es pasar de nosotros (como ha hecho siempre) o decir que lo va a dejar así, emprender las acciones legales oportunas, y con el visto bueno de los abogados, subir/sustituir las vallas. (Porque alo mejor es más barato y mejor subir 1 metro de ladrillo y luego montar las misma vayas que hay, ¿qué creéis?)
En mi opinión, al tratarse de un elemento perimetral, debería hacerse cargo la comunidad, ya que subir el cerramiento redunda, además de en la privacidad de una serie de vecinos, en incrementar la seguridad de TODOS los vecinos.
Por otra parte, si en la junta se decide que deben ser los vecinos afectados directamente los que lo paguen, luego vendrán las discusiones si, por ejemplo, hay un problema con la jardinera de uno de los chalets. Es un elemento que está en la zona común (como la valla), pero "pertenece" a un vecino concreto, luego si aplicamos un rasero en un caso, deberemos aplicar el mismo en los demás...
Lo digo porque supongo que la gente que no se ve afectada directamente por la subida de la vaya se niegue a pagarlo, pero se debería pensar en el futuro también y en las cosas que luego pueden afectarles a ellos directamente y a los demás no...
Saludos,