Vayamos por partes:
el prestamo cualificado es a un tipo anual que decide el estado (no sé si a nivel nacional o cada comunidad). Creo que no lo puedes ampliar, pero si te lo puedes llevar a otro banco (pero el interés es el mismo) y ibercaja no ve un duro ya que no existen castos de de subrogación (creo que cobraría la otra entidad)
El prestamo libre me lo han ofrecido porque el cualificado no me interesa (es un 3.16 este año) y me sale más a cuenta un prestamo libre (entorno al 2.7) ya que no tengo derecho a subvenciones. Es aquí donde empieza el rollo, a cada uno, sin ver nominas ni nada le están diciendo una cosa, que si el 0,5% +euribor que si el 0,75+euribor, etc. Ayer cuando me vieron que iba ya a abrirlo me quisieron endosar un 0,5 % de gastos de apertura (y cuando me vieron cara de mala hostia me querían rebajar al 0,25 -unas 50.000 pelas del ala-).
Si les quereis putear un poco, pasaros por la calle Minerva y abrir allí la cuenta, tendreis las mismas condiciones y no se quedarán sin cuenta en san cipriano.
El 0,5 +euribor no es demasiado malo, pero el mentir si, y eso lo han hecho conmigo.
Un saludo.