Muy buenas,
Creo que no hay mucha acogida en lo que a las sugerencias se refiere. Nosotros en particular hemos ido a la caseta y hemos puesto dos hojas de sugerencias, una para el tema de la fachada pues entendemos que tras tanto tiempo de negociación con el ayuntamiento y tanto tiempo de espera -compramos en la primera fase- debían tener algo más definitivo, y lo cierto es que no fue así. De todas maneras según los últimos comentarios que me hizo el chico de la caseta, la casa no va a tener el mismo alzado -con zonas en color crema-, sino que será en ladrillo totalmente.
Los principales problemas que veo en los adosados son tres:
1) La forma de abrir de las puertas que dan acceso al jardín delantero, a mi entender habría que hacerlas o bien corredizas sobre un lado o bien en forma de persiana que se puedan enrollar sobre la pared que une con el vecino de al lado. De todas formas, siempre habramos de que esto es un problema de dinero y como tal, dudo que Hercesa quiera tomar esto en consideración por su sobrecoste.
2) Utilización de placas solares en la construcción. He leido que a partir de este año entra en vigor un nuevo código técnico de construcción según el cual las nuevas edificaciones deberán contar con placas solares. A este respecto, no hay ningún nuevo dato que manifieste que hercesa esté considerando esta opción.
3) El ladrillo exterior. Estamos hablando de chalets adosados "caros", con una construcción exterior muy simple pero funcional. ¿Está reñido esto con el hecho de poner un color de ladrillo poco estético con el resto (ventanas, puertas, pergola, cancela exterior, puerta de cochera, canalones, etc...?. Yo entiendo que si tanto se jactan de tener un departamento de decoración y tal, lo más normal es que hubieran conjugado mejor el concepto funcionalidad con el estético. Y sino, que me lo digan pues no me gusta ni un pelo tener que pagar por un palacio con el diseño de una vivienda de protección oficial de un barrio marginal... para eso pagamos religiosamente las letras....
4) Otro elemento, interior en este caso que me preocupa es el tipo de barandilla o escalera interior. El principal problema es que una barandilla de metal en color gris sin ningún tipo de terminación de madera en el pasamanos desmerece los materiales y la estética del interior de la casa. A veces, y esto es una sugerencia que ya he hecho llegar, es preferible tener un medio muro, con un pasamanos de madera, de esta manera aseguras robuztez, un que no te desentone el color de las paredes de la casa con la fantastica barandilla "pelá" de color gris digna de una prisión de máxima seguridad.
Y esto es todo de momento, a mi me gustaría que nos sintíeramos libres de opinar en las hojas de sugerencias que hercesa pone a nuestra disposición y que ejerzamos el derecho a intentar mejorar lo presente, pues a mi entender, es una tomadura de pelo por relación calidad/precio.
Un saludo,
Ignacio