Por lo visto funciona así:
Las placas solares calientan el agua un poco, menos en invierno, y más en verano (justo al revés de lo que necesitamos). Lo que pasa es que ese agua precalentada, baja por unos tubos distintos de los de la general, y llegan a unos registros en cada piso donde hay un contador extra para cada tubo de cada piso.
El caso es que tenemos que pagar al canal por el agua fría, y a otro sitio, que aún no se sabe quién será, por el agua caliente que utilicemos de este depósito común.
Al final nos sale igual que nos cobren la fria por un lñado y la caliente por otro, pero admito que es un coñazo, y más con el problema de que si un día se estropea el tema de las placas solares, nuestra caldera no está preparada para calentar nuestra agua fría, solo calienta la que venga de las placas solares.
Cuando me enteré de esto el otro día, me fui a Hercesa y les pedí que dieran ellos de alta este agua ya, y que ya nos cobrarán a cada uno lo que hayamos consumido cuando constituyamos la comunidad. Me dijeron que estaban con ello, y por eso me ha sorprendido tanto que charini81 ya tenga la caldera en funcionamiento...
Qué lio...