antiquo dijo:
Vimardi dijo:
Estoy dispuesto a respetar y a no hacer barbacoas si a mi me respetan. Aunque lo digo claro, si esto sigue así, voy a hacer barbacoa cada día que me apetezca.
Vimardi:
En primer lugar: tú y yo tenemos que hablar. Si llego a saber que también tienes un bajo te hubiera delegado mi voto para la pasada reunión.
Y oye, que yo pienso hacer barbacoas muchos dominguetes (sin estrenar aún y la compré nada más pagar la casa) para disfrutar del buen tiempo y de la terraza, dado que los pisos superiores no tienen terraza (hasta el ático), tampoco es que sea mucha molestia que digamos... y además el Tribunal Supremo dice que el humo de una barbacoa ocasional no es molesto ni agresivo para los convecinos.
No confundamos eso con tirar basura. Yo he ido esta semana a dar una vuelta y me he encontrado una docena de cigarrillos en la terraza. Espero que cuando ya viva allí y SOBRE TODO, cuando tenga el toldo que me va a costar una pasta, espero que la gente se corte y no tire mierda, especialmente la que puede suponer un riesgo para las personas ¡y para mi toldo! (como las colillas).
No obstante, también es cierto que al que me queme o rompa el toldo lo demando y me lo paga, y si me tiran bastante mierda haré lo mismo.. o también puedo tirarle una pedrada a su cristal y que se joda, que es otra posibilidad. Bueno, empezaremos con poner la web-cam en la ventana para pillar al susodicho in fraganti y una vez que le tenga enfilao ya veremos cómo escarmentamos.
En fin, que con buenas palabras no ganarás/remos nada porque la gente es una hijadeeeeee.... Aunque en tu caso ya lo tienes identificado, así que cómprate un aerosol de pintura y ponle la puerta como un cromo... o tírale una pedrada... o métele cualquier sustancia pringosa en el buzón...
Bueno, tal vez, si no atienden a razones, lo más razonable para empezar sea meter toda la mierda en una bolsa y metérsela en el buzón o colgársela de la puerta con una etiqueta que diga: "Se te ha caído la basura en mi patio, y yo como buen vecino te la devuelvo. Como se te vuelva a caer, te la meto por el culo" (en caso de tener escrúpulos, se puede sustituir el sintagma "por el culo" por "por debajo de la puerta").
Espero que al menos esto sirva para que, si lo ve alguno de San Nicolás de Bari, se ate los machos y no me tire mierda ;-)
saludos
Antiquo.
Vayamos por partes que tienes tela amigo antiquo.
1. Soy un vecino con terraza. Que quede claro como premisa 1.
2. Un día, no hace mucho, salí a la terraza y me encontré con varias bolas de pelusa y un par de cigarrillos de la que algún vecino había sido el responsable. La recogí y listo. Lo dejé pasar. Al cabo de unos días se repitió la historia (esta vez sin cigarrillos).
Es ahora donde te hago mi comentario personal: En vez de pintarle la puerta, apedrearle los cristales, cagarme en su puerta o llenarle el buzón de pelusas, insté a los vecinos en general a que cumpliesen con un mínimo de normas de convivencia (limpieza y respeto).
Llevo más de tres meses sin tener nada de suciedad que no sea la que yo genero en mi terraza.
Resumiendo: Habla con dicho vecino, expónle tu problema e intenta solucionarlo por la vía más racional posible. A lo mejor consigues más que con la violencia y la verborrea. Se que estas muy cabreado con el asunto, pero creo que las formas que propones "todavía" no son las adecuadas.
Sabemos que vivimos en un mundo donde la educación carece de importancia para muchas personas. Te voy a comentar otra cosilla:
Hace tiempo, la vecina de encima de mi casa montó sus toldos. Al taladrar en la pared generaron polvillo del ladrillo y restos de arenilla del cemento taladrado. Un desastre. Pues bien, la vecina en cuestión bajo con escoba y fregona en mano a recoger dicha suciedad. Yo no estaba en casa, pero me dejó una nota muy correcta y educada en el buzón diciendo que por la tarde volvería a bajar a limpiar. La contesté: "Ha sido todo un detalle por tu parte. Muchas gracias, pero no te preocupes porque voy a pasar la manguera y lo solucionó. Bienvenida a la comunidad..." En otras palabras, se solucionó con educación y respeto.
Otra cosa distinta me pasó hace una semana. Con el buen tiempo recogí la terraza (escoba y fregona). Comí, me tiré en el sofá a descansar y volví a salir a la terraza para disfrutar de su esplendor... Oh sorpresa, oh cabreo !!! La terraza llena de polvillo naranja y arenisca del vecino del 2º que había puesto sus toldos. Tenía ropa tendida y una de las puertas abierta para ventilar. Me pillé un cabreo monumental. Vuelta a empezar, fregona , escoba y fregona again.
Mi cabreo viene porque sólo pido que si monta alguien el toldo, me avise para quitar la ropa y cerrar las puertas de acceso a la terraza. No hay derecho a ser tan irrespetuoso con la gente. Comprendo que los vecinos tenga que montar sus toldos, lo respeto, pero que avisen. Que sean educados y que si han manchado que bajen a recoger (o por lo menos hagan el ademán de bajar).
PD: Como ves, hay varias opciones para que escojas. Decide cual es la más recomendable y la que más se adapta a tu forma de ver la vida.
PD2: Todavía estoy esperando a que baje el del 2º a pedir perdón. Que mínimo !!!
Un saludo.