Si me parece bien tu postura, de que no quieras pagar ni aunque sean 0,50€ al mes a ningún vecino, pero te explico como van las lecturas de los contadores.
Tú tienes en la planta baja un contador de agua individual que te lee el Canal de Isabel II cada 2 meses, o cada mes y te facturan.
Aparte, hay también otro contador individual que se encuentra en la planta de cada uno para el agua consumida de las placas, y este contador no es del Canal de Isabel II, es propiedad de la comunidad. Este contador a día de hoy no lo lee nadie ni se factura ni nada.
Aparte hay un contador general por cada bloque con el consumo total comunitario de las placas, y éste sí que es del Canal de Isabel II (hay un únic contrato a nivel de comunidad, no individual) y nos lo facturan a la comunidad de forma mensual o bi-mensual.
Entendido esto, si queremos que nos facturen el consumo individual de las placas, hay que contratar una empresa que nos lea el contador individual (el que está en nuestra planta y no es del Canal de Isabel II) y nos emita las facturas individuales correspondientes. Hay empresas que se encargan de esto, y por supuesto que tiene un coste, que puedes ver en el último acta.
Creo que el problema viene en que te pensabas que el Canal de Isabel II nos leía nuestro contador individual de las placas y luego le facturaba a la comunidad... pero es no es así, no tiene sentido, porque sólo hay un contrato comunitario para el agua de las placas, no individual!! De verdad, pregunta a la administradora para que te informe de cómo funciona.
Explicado todo esto, si aun así prefieres pagar a esta empresa para que nos lea todos los meses, pues adelante. Pero tan sólo quería explicarte que no vas a ahorrarte nada.
Saludos!
tcpillo dijo:
Vamos a ver que parte del coste es el mismo para la lectura sea para la comunidad o individual no entiendes?
No hay ninguna variación en el coste de la lectura, se hace individual todos los meses, simplemente se factura a uno.
Y aún así, ni que fueran 50 centimos, yo no le pago el agua a nadie y no me da la gana que me la paguen a mi, a parte del uso despreocupado que se hace de ello.
Salu2