El 99% de la gente sale del garaje sin mirar si la puerta se ha cerrado.
Hoy, como todos los días desde que vivo en el piso, me paro a la entrada del garaje y pruebo a abrir la puerta de acceso peatonal a la rampa del garaje y siempre está abierta. (la cierro y vuelta a empezar). Idem para la del garaje al final de la rampa.
No menos de tres veces al día tengo que cerrar la puerta y contrapuerta del portal ya que parece ser que para venir a dejar un mueble tienen que convertir el bloque en una jornada de puertas abiertas y no cerrarlas cuando se van.
La puerta de la urbanización de la calle Los Andes... en fin, aunque la cierres tiene un agujero para poderle poner picaporte y no lo han tapado, con lo que lo abres con un dedo.
Lo raro es que no nos haya pasado ya de todo. Algún día descubriremos que los trasteros están reventados, nuestro coche no está o que la cocina y sus electrodomésticos tan chulos que hemos comprado, ya no están.
Estamos viendo las barbas de nuestro vecino pelar... espero que no tengamos que sufrir un robo para de verdad concienciarnos de unas mínimas normas de urbanidad.