La carga de uso de las terrazas oscila entre los 300 y 400 kg/m². Desde luego esa carga se considera para los cálculos ampliada con coeficiente de mayoración . Piensa que el peso del agua es 1000 kg-m3, o sea 1 ton/m3, los cubicáis y ya está, considerando vuestros pesos incluídos. No se qué profundidad tendrá la piscina, supongo que entre 40-60 cm. En ese caso no se anda sobrado.
Más factible y seguro sería para todos que no se anduviera con tanta mala leche en las reuniones y se tocara con madurez el tema de los aires acondicionados, que no se fuera tan ignorante al pensar que las cubiertas necesitan algo sobrenatural para colocarlo, porque solamente se haría una estructura auxiliar que apoyaría directamente sobre los pilares con el diseño obvio y necesariuo para colocar en ellos los respectivos compresores de cada cual. Una estructura auxiliar que se la calcula un ingeniero en nada y que pensad que se hacen puentes con carga dinámica y salvando luces y cargas mayores.
Qué pasa? que solamente nos damos cuenta del calor que hace en los pisos, los que vivimos ya en ellos?
Y esto no es nada, cuando llegue el invierno frío, largo y duro tendremos que salir a tender a los tendederos fríos, salir a poner la lavadora, a tender, etc, etc con todo ese frío que pela, además de que el radiador de la cocina va a estar de lindo porque no va a calentar la cocina con el frío que le va a meter el tendedero, cuando estemos cocinando en frente a la vitro cerquita de la puerta el airesito frío que entra por la rejilla de la puerta nos va a helar los piés.
Qué más da que se quieran poner lamas abatibles, ni nos vamos a dar cuenta los demás y se quiedarán a gusto los que las tienen, qué más da que los que no tienen terraza pongan el aire donde puedan, si eso vale para que no moleste a nadie y para que ese vecino viva a gusto porqué no se le puede permitir?. No seáis resabiados y malas personas premeditadamente, en fin apelo a la madurez incipiente que puede aportar el haber dado el paso de comprar la primera vivienda vecinos con toda la ilusión del mundo
Yo pensé que viviendo personas jóvenes en la urbanización iba a aportar energía positiva y que todos se habían comprado el piso con la ilusión de su primera caa, etc y veo que no es así, cuánto mal genio, mal humor, mala leche, malas intensiones, etc.....
Es mejor que se tenga un poco de sensatéz y se hable el tema piscina y pasemos los veranos todos tan a gusto en nuestros hogares, nos llevemos bien y disfrutemos de la casa tan a gusto.
Que los aires acondicionados de hoy no hacen ruidos, no van a molestar a nadie y el calor que echen no va a ser mayor que el calorazo y la solana que entra por las ventanas que tenemos que cerrar cuando les da el sol.
Que las lavadoras se van a estropear todas entre el sol, el frío y la intemperie.
Que los escoberos se nos van a hinchar de tanta agua y frío que van a coger, se nos van acongelar las tuberías de las lavadoras y de la caldera.
Que tendremos más decentes nuestros patios interiores con los tendederos cerrados sin estar viendo las intimidades de nadie a toda hora, que por demás se ven mejor estando cerrados.
Que los aires acondicionados están en todos los edificios puestos ya sean eclépticos, góticos o del diseño arquiitectónico que sean y ni nos damos cuenta, así que en los patios interiores no se verán mal con tanta miscelánea colgada, cuerdas, tendederos, armarios escoberos y rejas oxidadas que nos dejó HERCESA.
Si bien es cierto que en las fachadas exteriores se van a ver bien feos por lo FEAS que son nuestras fachadas, también es cierto que debe prevalecer el sentido común y que la vida hay que hacerla llevadera, vecinos, por favor, qué de resabios tenéis, cuánta inquina y esto aún no ha empezado, Que la vida son 4 días y sobre todo que la ignorancia no os cunda.
En esta urbanización hay gente con capacidad y preparación y da hasta verguenza escuchar a chicos y chicas jóvenes y otros no tan jóvenes con tanta seguridad afirmar cosas sin basamento alguno y pisar al de al lado por mera mala leche. Amar al prójimo como a tí mismo!!!!
La juventud es así de creída, cuando la experiencia de un verano entero crudo y castigador se una al invierno intenso y frío cambiarán de idea y dios quiera que con ello vuestras malas intensiones. HOY POR tí y mañana por mí!!!
Cómo me gustaría andar por la urbanización sabiendo que todos tenemos una idea común, ser felices en nuestros hogares.
Saludos y recpaciten!!