Noa he prestado atención a tu comentario y lo he comprobado y no se ve nada, es decir, la cerradura tiene un sistema de pestaña plástica que solo se sube cuando metes la llave desde el interior. Pero sin llave puesta con todas las luces del salon, pasillo encendidas, sales al descansillo miras por la cerradura y nada. La pletina plástica lo tapa todo.
Quizás tu puerta no tenga esa parte, o se os haya roto. Pero insisto hay un sistema que evita justo esto que comentas y solo se puede subir desde dentro para arriba, es decir, si alguien intentara subirlo no podría desde fuera. Esto tan básico esta ya pensado por los de Dierre. Pero me llamaba la atención y lo comprobé XD.
PD: quizás te refieres a dejar la llave puesta y entonces que quede huecos entre la llave y la puerta, en ese caso, no lo he probado, pero una cerradura de cuatro vueltas de igual si dejas la llave o no, no te van a quitar el resbalon xD. Es decir, echa la llave y quitala.
Y para los que echeis la llave recordad al ponerla darle media vuelta hacia atras para dejarla torcida, si la dejais en su posición plana se puede tirar la llave desde fuera :)