Buenas a todos, es la primera vez que escribo porque no tengo mucho tiempo.
Parece ser que están haciendo una chapucilla en la instalación de energía solar. Os comento el tema porque yo creo que es importante, a ver que pensáis los demás.
Desde el acumulador de agua caliente, que acumula el agua que calientan los paneles solares, llega una tubería a cada una de las viviendas, con agua caliente o templada, según el sol que haga y la hora del día (si son las 6 de la mañana llegará agua caliente, pero si ya son las 11 de la mañana, se habrán duchado todos los vecinos y llegará agua más bien fresquita). Cada una de esas tuberías entra en la caldera de cada casa, para terminar de calentarse, y dar agua caliente a los grifos.
Bueno, pues para contabilizar cuanto gasta cada vecino de este agua acumulada, es necesario contar la cantidad de agua que se gasta, y la temperatura a la que llega ese agua a cada casa. De modo que es necesario un contador de energía (kilowatios o kilocalorías). Sin embargo, en nuestras casas están poniendo contadores de agua normales y corrientes, de modo que únicamente se tiene en cuenta la cantidad de agua que se consume. No se tiene en cuenta cuanta energía se consume en cada casa, sino cuanta agua.
El tema es, que si a una casa le llega el agua caliente, gasta menos gas natural, menos dinero en su factura; pero el que se ducha más tarde, todos los días porque entra a trabajar más tarde, gasta más gas natural y más dinero en la factura. Yo creo que eso no es justo, sin saber si voy a gastar más o menos. Las cosas tienen que estar bien hechas.
Espero haberme explicado bien, y si opináis como yo deberíamos decirle algo a Hercesa. Aunque en la oficina de ventas no creo que sirva de nada, casi mejor deberíamos hablar con los arquitectos, pero me parece que eso sí que va a ser misión imposible.