Buenos días Santi,
me temo que hemos comprado una vivienda de precio básico, con muy buenas calidades, pero de protección. Es decir, no es vivienda libre a la carta.
Las calidades son las que se firman en el contrato. No existe la posibilidad de hacer mejoras extra antes de la entrega de las viviendas ya que estas han de atenerse al proyecto inicial (que es el que recibió la calificación provisional), a fin de obtener la calificación definitiva.
En algunas fases se pudo Hogarizar, en las últimas habéis comprado a precio máximo de módulo. No pueden hacerse modificaciones en la vivienda que impliquen excederse en ese máximo de módulo (sería ilegal), por eso Hi no va a poner videoporteros automáticos por mucho que algunos lo demanden.
El cambio en las ventanas salió adelante porque en ningún lado estaba descrito o implícito que la parte de abajo de los ventanales grandes fuera a ser translúcida (como sí lo está, por ejemplo, la cristalera de las vallas de las terrazas) y en base al disgusto general de todas las fases, Hi accedió a la modificación. No obstante, hay un apartado en el contrato que dice que la dirección facultativa se reserva el derecho a hacer las modificaciones que consideren oportunas simpre y cuando estas no vayan en detrimento de la calidad firmada, por lo que si se hubieran puesto farrucos, no tendrían ni por qué habernos hecho el favor.
Conclusión sobre mejoras: cuando la casa sea nuestra hacemos con ella lo que queramos.
Un saludo,