Volver al foro
T
thomas_crown_return
17/02/2009 10:42

Socios Dados de Baja

¿Cómo podemos recuperar nuestro dinero de la cooperativa de viviendas?

1.894 lecturas | 7 respuestas
Buenos días a todos. Soy uno de los socios que se dio de baja ya hace tiempo, y estoy esperando a que me devuelvan mi dinero. En un par de meses, habra pasado el plazo de los 18 meses legal para que me lo hubieran devuelto ya, y para entonces no creo que lo hayan hecho todavia. Soy consciente de que habrá muchas mas personas en mi misma situación, al igual que soy consciente de que somos más los socios dados de baja, que los socios en activo, por lo que ha llegado el momento de que intentemos comenzan a movernos juntos, al igual que están haciendo ellos. Van a intentar construir los pisos, con el dinero que tendrían que habernos devuelto ya, una vez han cogido las riendas de la cooperativa.

La mejor solución a mi parecer, una vez se aprobó el Plan General de urbanismo, sería la disolución de la cooperativa, la venta de los terrenos y la consecuente devolución de capital.
 
E
Estelapsg
17/02/2009 23:07
Yo os recomendaría que hablarais con los miembros de vuestro consejor rector y con vuestro abogado, para que os digan exactamente como estan los balances de cuentas y la contabilidad exacta de vuestras cooperativas, sin esos datos imprescindibles no podéis tomar decisiones.

Una vez que sepáis como están las cuentas de la cooperativa, me imagino que tendréis que valorar que es más conveniente para todos vosotros según el capital que quede, pero por supuesto siempre bien asesorados por vuestro abogado por las querellas que tengáis que presentar.

Me supongo que si las cuentas las tenéis igual de mal que nosotros los de getafe, solo os queda esperar a ver que pasa con las denuncias contra DM, el seguro y la empresa auditora y ver si podéis vender los terrenos que tenéis y que son vuestros y ver lo que podéis sacar por ellos ahora mismo, eso si lo que queréis es disolver vuestra cooperativa.

Chic@s....el tema no pinta muy bien por ahora, ni para vosotros los de mostoles, ni para nosotros los de getafe, pero hay que luchar.

Salu2
 

Fin del hilo
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter