Es verdad os adjunto la noticia
Será aprobado previsiblemente con los votos de pp e iu
El Plan General se enfrenta a una nueva reválida
Por : Francisco Ortega
El Pleno municipal aprobará previsiblemente este próximo viernes el Plan General de Ordenación Urbana. Será una aprobación provisional, toda vez que el documento dejará después el municipio para empezar su tramitación en la Comunidad de Madrid, donde lo esperan en la Consejería de Urbanismo y Ordenación del Territorio. Cuando la Administración autonómica le dé el visto bueno, volverá al Ayuntamiento, donde habrá de pasar una nueva reválida, ésta ya la definitiva.
Lo apoyan PP e IU
No se esperan sorpresas para la sesión del viernes, ya que el texto, que ocupa unas voluminosas cajas, cuenta con el parecer favorable de dos de los tres grupos municipales, los del Partido Popular e Izquierda Unida, formación ésta que reclama su paternidad, ya que fue iniciada su redacción durante la pasada legislatura, cuando su hoy portavoz, Ildefonso Fernández, ostentaba la cartera de Urbanismo. Así, pues, lo normal es que coseche 17 votos a favor por los 10 en contra del PSOE, formación ésta que ha criticado, sobre todo, el hecho de que, a su juicio, prevé poca vivienda protegida. En concreto, será un volumen equivalente al 51 por ciento, reservando el 49 por ciento a la de renta libre. En total, habrá 14.200 viviendas más de las que hay, con una densidad de 28,5 por hectárea, lo que ha sido destacado por el primer teniente de alcalde y edil de Urbanismo, José María Castillo. Entre estas viviendas figuran también las aproximadamente mil que se podrían construir si se soterra la línea C-5 de Cercanías de Renfe, hecho que también lo contempla el Plan, así como la creación de un parque lineal en esa zona. Pero para parques el que se construiría en el entorno del Arroyo de La Reguera, donde se levantaría uno de 1.400.000 metros cuadrados, un auténtico pulmón para el municipio. El equipo de Gobierno también remarca que el Plan resuelve el déficit de parcelas dotacionales.
El texto ha recibido cerca de 2.000 alegaciones, de las que la mayoría han sido identificadas como procedentes del movimiento okupa. 25 tienen