Hola,
Coincido totalmente con vuestra opinión. Lo cierto es que nuestras zonas comunes dan un poco de lástima, más aún si las comparamos con las de otras urbanizaciones de nuestro barrio, mucho más grandes y mejor cuidadas.
Tenemos pocos jardines y columpios y para colmo no cuidamos las plantas, ni hacemos un mantenimiento mínimo de nuestra zona. Creo que antes de pensar en hacer reforma, debemos conservar de forma correcta lo que ya tenemos, de lo contrario ¿cómo vamos a mantener una piscina o cualquier otra cosa, si no somos capaces de mantener unos arbustos y unos árboles? En cuanto a realizar piscina u otros proyectos similares, creo que es un poco el cuento de la lechera, pero de momento cuidemos lo que tenemos y ya pensaremos en el futuro.
Al mirar por la ventana tengo una sensación de pobreza y descuido, y eso que llevamos poco viviendo y deberíamos estar más ilusionados ¿Qué pasará dentro de 10 años, cuando hayamos perdido parte de nuestra ilusión por nuestros ya no “nuevos” pisos?.
Creo que en una reunión se habló sobre sustituir los arbustos espinosos por otros que no supusiesen un riesgo para los niños, y que al mismo tiempo fuesen más bonitos y fáciles de cuidar, pero este asunto parece haberse olvidado.
No me extraña que tapemos nuestras zonas comunes porque la verdad es que deben dar lástima a nuestros vecinos del barrio.