Hola vecinos, acabo de apuntarme a esta pagina.
Yo ya he visto el piso piloto y en general el piso esta bastante bien, el problema es la cocina. En esta cocina va a ser imposible desayunar, comer o cenar ya que no es posible poner una mesa y cuatro sillas, como así aparece en el plano que nos han entregado. Ellos en el piso piloto han puesto una mesa rectangular con 2 únicas sillas, pero en la silla que está pegada a la pared no se puede uno sentar ya que no queda espacio para meter las piernas pués la silla está completamente pegada a la mesa (fíjense cuando visiten el piloto en lo que les digo).
Yo he mandado un escrito a Metrovacesa ya que una posible solución sería cambiar la puerta que da acceso del jardín a la cocina y ponerla de corredera con lo que la mesa se podría poner en ese espacio,cosa que ahora no es posible, pués al ser la puerta abatible, cada que vez que quisieramos salir al tendedero o al jardín, habría que mover todo el conjunto, pero la respuesta ha sido que no lo pueden hacer porque esto implicaria un cambio del proyecto, yo no lo creo así.
Sinceramente creo que el tema de la cocina es un error de proyecto. La toma de la lavadora la han puesto en el garaje lo que quiere decir que la lavadora habrá que instalarla en el garaje, lo que implica que cada vez que haya que tender hay que pasar con la ropa mojada por el recibidor, atravesar la cocina y así acceder al tendedero,esto es funcionalidad, porque si instalamos la lavadora en el tendedero, que va a pasar en invierno pués sencillamente que seguramente se nos estropeará la lavadora al congelarse todas las conducciones, las valvulas y gomas que llevan estos aparatos. Lo suyo habría sido dar el terreno del tendedero a la cocina e instalar esta en la cocina, con lo que seguramente se podría poner una mesa y 4 sillas al contar con estos metros demás y el tendedero haberlo sacado un poco mas afuera. Todo esto es por lo que yo pienso y me parece que se han columpiado al hacer el proyecto y ahora como siempre el sufrido comprador es el que tiene soportar el error. Téngase en cuenta que no estamos hablando de una camisa un traje sino de la casa en la que seguramente pasaremos el resto de nuestras vidas.
Estoy pensando en crear una asociación de vecinos para así poder recurrir todos juntos contra la constructora.
Proximamente voy a crear un buzón de correo electrónico para aquellos que se quieran manifestar y adherir con esta idea.