Solo hay algún pequeño problema, si queremos hacer alguna de esas mejoras después.
Por ejemplo, si nos entregan la casa y queremos aire acondicionado, tenemos varias opciones, llevar todos los tubos por la casa, por el exterior de las paredes, y el compresor en los tendederos o en la fachada, o bien meter los tubos por el hueco que se deja al instalar el pladur, y que es para tal efecto además de para poner aislante. Es decir, que o bien no hacemos obra, pero estropeamos estéticamente hablando, nuestras casas, o bien tenemos que quitar parte del pladur, meter los tubos y volver a poner el pladur, con lo que eso significa. Si esto se hiciera en obra, como se ha hecho por ejemplo en el edificio que tenemos en el lado del parquecito, el que va a ser de alquiler de protección, solo te tienen que dejar preparados los conductos antes de poner el falso techo o las paredes, te dejan instaladas unas rejillas, y cuando tu recibes la casa, solo tienes que comprar el compresor, y ya tienes aire en toda la casa sin necesidad de tener splits en todas las habitaciones, que no son precisamente bonitos.
En el caso de la piscina, lo mejor hubiera sido que ya hubieran hecho la estructura de ésta, según hacian la de los sótanos.
En el caso de la pintura lisa, pasa algo parecido a lo del aire acondicionado. El pladur, se utiliza mucho en construcción últimamente, por la rapidez de montaje, porque permite meter las instalaciones, sin necesidad de rozas, ya que se hace antes de panelar y porque permite pintar con pintura lisa sin problemas. Si una pared es de ladrillo siempre tendrá más imperfecciones, el que enfosca tiene que ser muy bueno para conseguir una pared perfectamente lisa, en la que no se vean las imperfecciones al pintar. Por eso, no entiendo porqué nos ponen pladur, pero luego te lo pintan de gotelet. Por eso, si pintan de gotelet y una vez con las llaves en mano, piensas que quieres pintura lisa, lo tienes difícil, porque seguramente te merece la pena quitar todo el pladur de la casa y volverlo a poner, antes de raspar toda la pintura.
Esta es la razón por la que insisto, en que si queremos alguna mejora, deberíamos poder decírselo ya a los gestores en alguna reunión, y llegar a un acuerdo entre todos.