Hola de nuevo, vecinos. Parece que el foro se anima. Bien por HelenyRodol al plantear un problema preocupante, y sin levantar "polvaredas".
Sobre el tema: como cada uno tenemos nuestras ventanas en un lado habrá gente que le afecte y a otra menos. Lo de las puertas, en mi opinión, es de "coña", por no decir algo más fuerte. De acuerdo con Athicus en que ya sólo falta abrir la puerta de casa de cada uno para dar carta blanca a "todos los amigos de lo ajeno". Recuerdo que ya hay algún caso desagradable de este tipo tanto en viviendas como en el garaje. Urge plantear soluciones en junta para evitar que se repita. La seguridad en la urbanización aún deja mucho que desear y es fundamental.
A nosotros especialmente, el chirriar de la puerta de salida del garaje nos afecta. El de la entrada es igual de molesto. Se lo hemos comunicado al conserje/vigilante y al administrador en más de una ocasión. Tardan más de una semana en arreglarlo (generalmente los sábados). Me consta que es un problema de engrase/aceite en las hidráulicas que empujan/tiran de cada puerta. Menos mal que este verano no ha hecho demasiado calor y no ha habido que dormir con las ventanas abiertas, porque por las noches (cuando más silencio hay en los alrededores) el chirriar es inaguantable. Si fuera algo inevitable (como el ruido de los aviones en algún barrio cercano al aeropuerto)pues a aguantarse tocan, pero como es un problema solucionable, pues fastidia especialmente. En más de una ocasión me han entrado ganas de bajar y atrancarlas con los pedruscos que han "habilitado" para ello. Pero por lo mismo que se comenta en este asunto, no es plan de dar más facilidades a los "chufillas".
Repito:plantémoslo en la próxima junta y busquemos soluciones, porque seguro que aún estamos a tiempo de "jubilar" el dichoso sistema de apertura he instalar otro menos "sonoro".
Gracias a los que tengan paciencia para aguantar la lectura pesada de "su estimado vecino".(Esto es irónico, por aclararlo que no quede)
Saludos