Buenas tardes,
Según las últimas asambleas, para mí la promotra/gestora Ikasa mostró que no le interesa emprender acciones legales, ya sea por ese motivo, porque es más sencillo no hacerlo o por cualquier otro motivo. Ya ha pasado bastante tiempo y aún no hemos recibido ningunas noticias o ningún informe, como prometieron.
Revisando el contrato con la constructora original con un abogado, dentro de los motivos de resolución de contrato se incumplen claramente varios de estos, por lo que realmente había medios para resolver el contrato sin tener que ser “de mutuo acuerdo” y ejercer acciones legales por no cumplir con un contrato a precio cerrado, pues es un delito de estafa. El contrato obliga a no variar los precios incluso si los costes aumentan, como trataba de justificar la promotora por temas de pandemia.
Por acciones legales, podríamos potencialmente conseguir que la constructora que nos dejó tirados reembolsase a la cooperativa el dinero adicional que hemos tenido que pagar a la nueva constructora.
Asimismo, según ofreció otro socio en una asamblea, creo que deberíamos ponernos de acuerdo en que la promotora se comprometa con nosotros por escrito a no volver a realizar negocio con la constructora que nos dejó tirado y que, de hacerlo, se nos devolverá el dinero que hemos perdido con el cambio de constructora, como muestra de buena fe por parte de la promotora.
Estoy de acuerdo en que podríamos tratar de mirarlo entre nosotros con un abogado experto en el tema o tratar con el notario, al menos para tener una información más clara sobre la situación real.
Saludos!