Begus, ojalá hubieran venido a verme lo del piso en un par de días!
Estoy segura de que tod@s estáis presionando, pero esta gente funciona así, les da igual nuestra situación, así que cuánto más se insista, mejor. A ver si aunque sea por aburrimineto, nos hacen algo de caso.
Hace más de un mes y medio que mandé el primer fax y vinieron a hacerme las reparaciones hace una semana. Te puedo asegurar que vienen porque no he parado de insistir y he estado llamando casi a diario (seguro que igual que la mayoría de vosotros). Además, creo que lo que también les ha hecho reaccionar es que les dije que como el problema no se solucionase en breve me vería obligada a tomar otro tipo de medidas, como denunciar la situación.
Cuando llamé al IMS les cité textualmente lo siguiente, sacado de su página web y referido al compromiso de calidad que adquirían con los compradores (leedlo, no tiene desperdicio):
" (...)Las viviendas que se promuevan dentro del marco del Tercer Plan Municipal de vivienda llevarán inherente a su promoción una batería de medidas técnicas (definición de calidades mínimas, características de los sistemas constructivos, etc.) que unidas al proceso mismo de gestión y promoción, avaladas por la acreditación de calidad según norma UNE-ISO 9002 a través de los procedimientos diseñados (que se incorporan al Plan) previamente, garantizarán la obtención de los siguientes OBJETIVOS PARCIALES:
A. GARANTIZAR UNAS CALIDADES MÍNIMAS TANTO A NIVEL DE DISEÑO, COMO DE EJECUCIÓN.
El control de este procedimiento obliga a la creación de la "Unidad Técnica de Supervisión de Proyectos". Nuevo servicio que se crea al objeto de dar respuesta a estos requerimientos previos y cuyas características se adjuntan en el apartado G.
(...)
C. GARANTIZAR UN SERVICIO POST-VENTA EFICAZ, INCLUSO ADQUIRIENDO UN COMPROMISO DE "SATISFACCIÓN DEL CLIENTE" MEDIBLE EN TÉRMINOS ESTADÍSTICOS.
Para su consecución se ha diseñado el procedimiento técnico basado en el trato personalizado con el usuario final apoyado en procesos reglados y prediseñados que armonicen la urgencia de las reparaciones con la posibilidad de respuesta eficaz.
El objetivo es la satisfacción 100% en las entregas y post-venta. Para ello se adquiere el compromiso empresarial de obtener una valoración de los usuarios a los 12 meses de la entrega de la vivienda, como principio de la mejora continua en la gestión."
El control de este procedimiento obliga al IMS a la creación de la nueva "Unidad de Servicio Post-Venta".
EN CONSECUENCIA:
No se trata solo de "hacer viviendas" sino de trasmitir al ciudadano que están bien diseñadas y bien construidas, aún teniendo precios "asequibles"."
Cuando hablé con el IMS, les expuse que no se estaba cumpliendo dicho compromiso de calidad y que eso podría suponer un problema importante. Me comentaron que les enviara un fax exponiendo todo esto y eso es lo que quiero hacer esta semana.
De todas formas, pienso que cualquier medida que tomemos a nivel de comunidad, tanto para el problema del gotelé como para los demás, será mucho más efectiva. Me imagino que esto lo podremos tratar en la próxima reunión, que no sé cuando será.
Bueno, vecin@s, siento si os he aburrido un poco con toda esta parrafada, pero espero que nos ayude un poco a todos a encontrar soluciones.
Un saludo a
tod@s.