Hace unos días, me fijé en los azulejos sobre el lavabo y vi algo raro: la pared se estaba abombando! Los azulejos estaban abriéndose hacia fuera, la junta entre ellos estaba abierta e incluso, al día siguiente, uno de ellos se había partido!
Pensé que debía tener una humedad del vecino de al lado, así que llamé al seguro y el técnico me dijo que ahí no había tubería que pudiese causar humedades, sino que es un defecto de construcción.
Al parecer, la constructora ha montado los azulejos uno contra otro, sin dejar apenas un mínimo de distancia entre ellos, ni han puesto una junta que les deje 'respirar'; por eso el técnico me dijome dijo que el propio peso de unos sobre otros, junto a la humedad del baño, iban a hacer que se cayesen.
Y hoy mismo, me estaba duchando, y los azulejos de la pared junto a la bañera han empezado a hacer ruido... y la junta se ha abierto ante mis ojos!
Digo todo esto por dos razones:
La primera, que tengáis cuidado! El azulejo corta como el cristal y si se os cae mientras os estáis duchando, podéis tener un accidente!
La segunda, que por favor reviséis vuestro baño para ver si os puede pasar u os está pasando. Golpead con los nudillos y donde suene hueco, empezará a rajar por ahí...
Veamos a cuánta gente le pasa y quizá haya que tratar este tema en alguna próxima reunión!
Disculpad el rollo y por favor, decidlo aquí si os pasa también... podríamos tener que tomar medidas colectivas.
Cualquier idea o sugerencia es bienvenida.
Gracias!!