LA CAM dara un cheque vivienda para las VPPB y VPPL Los madrileños que compren un piso de protección recibirán ayudas de entre el 5% y el 10% de su precio total gracias a los nuevos ´Cheques-Vivienda venta´ aprobados por el Consejo de Gobierno y que contemplan ayudas económicas por un valor global de 5,3 millones de euros.
Así lo ha anunciado en rueda de prensa el vicepresidente primero y portavoz regional, Ignacio González, quien subrayó que estas subvenciones estarán destinadas a Viviendas con Protección Pública Básica (VPPB) y Viviendas con Protección Pública de Precio Limitado (VPPL).
Los ´Cheques-vivienda venta´ para las VPPB se destinarán a compradores de pisos de hasta 110 metros cuadrados de estas tipologías, que se pondrán ampliar a los 150 metros cuadrados en caso de familias numerosas. En el caso de la VPPL, estas ayudas benefician a quienes adquieran pisos protegidos con una superficie máxima de 150 metros cuadrados.
Los compradores de VPPB reciben entre un 5 y un 10% del importe total de la vivienda según sus ingresos anuales. Es decir, si la familia es numerosa o tienen ingresos de hasta 2,5 veces el antiguo IPREM (21.000 euros) recibirá un 10% ; si cobra entre 2,5 y 3,5 el IPREM (23.500 euros anuales) recibirá un 7% ; y un 5% si tiene ingresos de entre 3,5 y 5,5 veces este salario mínimo (38.500 euros).
Por otro lado, los adquirientes de pisos de protección pública con precio limitado recibirán un 7% de ayuda sobre el importe total de su casa gracias a estas ayudas siempre que las familias numerosas que lo soliciten cuenten con ingresos superiores al 8% del precio total de la vivienda y sus salarios no superen en 7,5 veces el índice IPREM (52.000 euros).
Una de protección pública básica de 90 metros cuadrados ubicada en Madrid obtendría una rebaja de 5.160 euros
Por ejemplo, una vivienda de protección pública básica de 90 metros cuadrados ubicada en Madrid obtendría una rebaja de 5.160 euros, el 5,5% ; una situada en Las Rozas tendría un descuento de 7.225 euros, el 7% ; mientras que una en Pozuelo podría obtener una rebaja de hasta 10.320 euros, el 10%.
En cuanto a una casa de protección pública de precio limitado, un comprador que adquiera un piso de 150 metros construidos en los mismos sitios podría recibir hasta 15.540 euros a través del ´Cheque-Vivienda venta´.
Estas ayudas se ofrecerán si el solicitante no cuenta con ingresos familiares que excedan el índice establecido para acceder a su vivienda en el momento en el que reciben el cheque. Además, dispone de seis meses de plazo para solicitarlos tras recibir la calificación definitiva de sus pisos. Las solicitudes de estas ayudas son tramitadas por la Dirección general de Vivienda y Rehabilitación y los formularios se podrán recoger allí o descargarse de la web regional
www.madrid.org/vivienda.