Con las puertas exteriores hay que tener un cuidado especial.
Se supone que lo sensores infrarrojos están para que las puertas se detengan si introduces el coche en su camino.
Se suelen poner al comienzo de la zona de recorrido de la puerta, de tal forma que detecte el momento en que un coche entra en su zona de recorrido.
En las puertas interiores, como el recorrido de la puerta es hacia arriba, los sensores están puestos pegados al marco de la puerta. Correcto.
En la puerta exterior de entrada, el recorrido de la puerta es hacia abajo y los sensores están pegados al marco de la puerta, lo que es al principio de la zona de recorrido de la puerta según el sentido de marcha de los coches. Correcto (a medias).
Pero el problema viene con la puerta exterior de salida. Según el sentido de la marcha de los coches para salir, la zona de recorrido de la puerta empieza, mas o menos, donde están los tacos de gomaespuma forrada que ha nombrado Titos. Pero los sensores están junto al marco de la puerta, que es el final del recorrido. Mal puestos.
Con esto quiero decir que a la hora de salir, si el morro del coche sobrepasa los tacos de gomaespuma pero no llega al marco de la puerta, está se cerrará y golpeará al coche, porque no lo detecta. Y no es nada dificil que esta situación ocurra, pues en esa cuesta el coche se puede calar muy facilmente. (Yo no me he parado para comprobarlo, pero como no he visto otros sensores, deduzco que ese será el comportamiento. Si estoy equivocado, mejor que mejor).
Pero aunque cambiaran los sensores de esa puerta y los pusieran más abajo, el problema seguiría existiendo si el dia de mañana, a causa de una avería, tenemos que entrar por la de salida o salir por la de entrada.
Una solución sería poner dos sensores por puerta, uno donde están ahora y otro más abajo, junto a los tacos de gomaespuma. De esta forma la zona de recorrido de la puerta queda sensada, al menos en sus extremos, que no así en el centro.
Lo que no vendría mal hacer es sicronizar llas puertas de salida interior y exterior. De ese modo no sería necesario deternerse en la rampa de salida, reduciendo el riesgo de que el coche se quede detenido en la "zona peligrosa".
Esto es algo que teniamos que haber reportado al IMS y que no sé si alguien lo puso en su lista de defectos encontrados. Yo no lo puse porque me dí cuenta hace dos días.
No sé si os habré hecho un lio o no. Si alguien no lo entiende, nos vemos en la puerta del garaje y se lo explico in situ.
Saludos.