Buenas, yo soy vecino de otra promoción. Siento lo ocurrido, ya se están pasando siete pueblos, los muy .........
La verdad es que en este momento somos blanco fácil de este tipo de robos, ademas de los robos de o en vehículos. La situación es difícil de contener. Si las puertas de acceso no llevan algún cierre, ademas del resbalón, y este es el que se abre al accionar la llave, puede entrar cualquiera con el viejo truco de la tarjeta de plástico. Una vez en el garaje escabullirse es relativamente fácil, saliendo como un vecino más por las puertas anti pánico.
El problema de los garajes que hay que poner una persona que impida los accesos no permitidos, ademas de las medidas mínimas de seguridad, como esperar a que se cierren las puertas de acceso de vehículos, vigilar que no se acerque nadie desconocido... vamos que hay muchas formas de intentar evitarlo. Pero si quieren hacerlo lo van a hacer, es así, van a ir a por el que menos medidas de protección lleve. Es más sencillo coger a alguien desprevenido, a una mujer sola, a un señor mayor o a una persona con una lesión.
Pues con lo anteriormente dicho y en tanto en cuanto es muy complicado controlar que nadie se meta en los garajes, aplicad todas las medidas de seguridad personal que podáis. Yo por mi parte cuando salgo de mi portal al garaje, siempre miro y escucho, y si hay algún vecino por el mismo procuro reconocerle. Si no se quien anda en el garaje, abro rápidamente y cierro el coche desde dentro para salir zumbando. Si veis cualquier movimiento de personas ajenas o veis que entran en la urbanización, no dudéis en llamar al 091(P. Nacional) o al 092 (P. Local), nunca al 112 es mucho más lento la llamada se gestiona desde Madrid y piden muchísimos datos, cuando terminéis de darlos todos ya se habrán marchado.
Bueno un saludo y esperemos que no se repita algo así en el barrio.