Buenos y fríos días saludos cordiales y enhorabuena a los premiados
Nada mejor que información clara y concisa para erradicar las dudas:
Consumadrid recuerda las obligaciones que tiene el consumidor para que sus instalaciones tengan un correcto funcionamiento.
El usuario de gas canalizado debe:
- Hacer una inspección periódica de sus instalaciones cada cinco años. La empresa distribuidora tiene la obligación de avisar al titular con, al menos, cinco días de antelación y de mandar un inspector. Si no fuera posible esa primera visita, el distribuidor concertará una segunda fecha. La inspección la paga el consumidor, que recibirá el cargo en la siguiente factura de gas.
Independientemente de las inspecciones periódicas de las instalaciones, el consumidor está obligado a realizar una vez al año y a su cargo, una revisión del correcto funcionamiento de su caldera para comprobar que la combustión de gas es correcta.
La revisión cada 5 años la debe efectuar gas natural, endesa, iberdrola, galp o quien te suministre el gas. La revisión anual la puede hacer cualquiera que tenga autorización para ello. Es decir desde la misma distribuidora, galp, cualquier empresa instaladora con autorización, hasta la marca de la caldera, si tiene ese servicio.
Cuando nos dieron la documentación de la vivienda, no sé si a ti te dieron en teoría si, una hoja del servicio técnico de Junkers que era un contrato de mantenimiento y que por poco dinero, mucho menos que galp o gas natural en su día, te hace la revisión anual.
Ahora mismo hay ofertas de las empresas de energía que te descuentan algo del fijo del gas y de la electricidad pero tienes que contratar el servicio de mantenimiento todo el año, los 8 euros al mes de más, y algún que otro concepto, que personalmente considero un precio desproporcionado.
Todos estos procesos se llevan a cabo para asegurar de algún modo el buen funcionamiento de la instalación, que se cumplen las condiciones de seguridad establecidas por la ley y la determinación de responsabilidades ante posibles hechos desafortunados, como malas combustiones, que ocasiona intoxicación por monóxido de carbono, o hechos de naturaleza superior.
Estas revisiones anuales son para la seguridad del usuario y si no se pasan se corre un gran riesgo, se incumple la ley y si la instalación tiene algún fallo te precintan la instalación.
"Solo hay una forma de resistir el frío, estando contento de que haga frío"
Have A Nice Day