La próxima vez que vea, como ayer (sábado 11/10/2014 aprox. a las 13h.), a un niño meando en un rincón del patio, de la ostia que le doy le hago graffiti.
Es una forma como otra cualquiera de comenzar un post ¿no os parece? Además es una que expresa, claramente, lo bien educados que esta algunos de los niños de la comunidad.
Vecinos, puede que tengais envidia de otras comunidades cercanas que tienen un parque infantil en el patio, me da igual, LA NUESTRA NO LO TIENE, pero tenéis uno nada mas salir por la puertecita de abajo (la que da a la calle Regulo), con columpios, bancos,...
¿Que es eso de niños solos jugando en patio?
¿Que es eso de niños montando en bici y/o patinando por el patio?
¿Que es eso de padres jugando con los niños al fútbol, dando balonazos a la pared?¿Si de un balonazo rompen un cristal de la puerta del portal o un globo de la farola?¿Darán la cara y pagaran ellos la reparación o se callaran como putas y tocara pagar las reparaciones a la comunidad?
Padres reunidos en un rincón, sentaditos, charlando, comiendo pipas, mientras los niños estan a su bola por el patio. ¿Luego recogen los que ensucian? La mayoría no. Se van y te encuentras tiradas en el suelo: colillas (os cuesta mucho tirarlas a los ceniceros, cascaras de pipas, bolsas de patatas, gusanitos, globos,... Eso, sumado a esos vecinos CERDOS que tenemos, que tiran los pañales usados por la terraza, o los restriegan por el ascensor, o vomitan y no lo limpian, que tiran las colillas desde la ventana.... NO ME EXTRAÑA QUE LAS SEÑORAS DE LA LIMPIEZA SE QUEJEN.

Pero luego nos quejamos de los vecinos que tienen mascota (perros mas concretamente). Que los lleven atados, que se preocupen que no se hagan sus necesidades en el patio, que no jueguen en el patio.... irónico. ¿Por que no hacen lo mismo con los niños?
Pues os diré que tenéis mas PARQUES INFANTILES cerca (donde llevar a vuestros hijos) que lugares habilitados para que los perros jueguen sueltos, y no los usáis.
Si los niños quieren montar en bici o patinar, os los lleváis al parque o a dar un paseo.
Si los niños quieren jugar a la pelota, os los lleváis al parque o al polideportivo.
Si queréis estar los padres reunidos mientras los niños juegan, os vais al parque.
Los vecinos no tenemos que aguantar los chichidos de vuestros hijos jugando, ni esquivarles porque van como locos y no miran, ni recoger la mierda que dejáis tras vuestro paso, ni los golpes de balón en la pared, ni mucho menos a niños meando en el patio.
Si el patio fuese un parque tendría columpios y jardines.
Si el patio fuese un sitio de reunión tendría bancos.
Si el patio fuese un campo de fútbol tendría porterías.
Si el patio fuese para patinar o montar en bici estaría asfaltado.
Por lo tanto, EL PATIO NO ES UN PARQUE, es una zona de paso.