RETRASOS PARA TODOS
¿Por qué hay retrasos en la entrega de los pisos de la 1ª convocatoria y qué podemos hacer los vecinos de la 2ª convocatoria?
568 lecturas | 0 respuestas
Bueno parece ser que la entrega prevista de los pisos de la 1ª convocatoria llevan un añito de retraso por la constante falta de previsión de los encargados del proyecto.
el pasado lunes algunos futuros vecinos , incluido yo, nos reunimos con los técnicos de obras del IMS. Estos hecharon todas las culpas a IBERDROLA...
¡VECINOS DE LA 2ª CONVOCATORIA! esto es un despropósito, tenemos que hacer algo para que nuestra vivienda sea entregada en el plazo lógico.
1º Nos han incluido una clausula ilegal en nustros contratos de compraventa. Deven poner una fecha de finalización de obra, no una simple aproximación.
esto se arregla interponiendo la correspondiente oja de reclamaciones frente al IMS.
2º No nos han informado de ninguna de las razones de los retrasos, por lo que el otro día solicité oralmente en dicha reunión que en adelante nos notifiquen por escrito dichos problemas o los sucesivos que vayan surgiendo.
3º Somos una comunidad de más de quinientos vecinos, y es el momento de ejercer un poco de presión para que no se repita lo que está ocurriendo en la convocatoria anterior... por eso os invito a participar de las reuniones que en adelante se convoquén. En nuestra mano está el que nos den los pisos antes del 2009, cosa que no resultaría rara a tenor de lo dispuesto por las leyes, puesto que segun nuestros contratos los pisos estarán finalizados en mayo de 2008 y según los plazos serían unos 6 mese desde que finalizan dichas obras hasta que se entregasen los pisos es decir como máximo Octubre. Puesto que aunque no tenga caracter contractual este apartado del contrato se puede anular por ser totalmente ilegal, el IMS está obligado a dar una fecha exacta a partir de la cual nos tendrían que indemnizar en caso de alquileres de viviendas guardamuebles, mudanzas etc...
Si quereis más información entrad en los temas del inicio del foro comun PAU-4 Móstoles sur.