Carta a la Concejalía de Urbanismo.
¿Cuáles son las anomalías detectadas en la construcción de las viviendas en la calle Andrómeda?
858 lecturas | 5 respuestas
Debido a la Desidia y el abandono al que nos vemos sometidos por las corporaciones municipales y despues de la reunión y de lo que se dedujo de la misma, aquí va la dirección de la concejalía para el que quiera y pueda ir.
Concejalía de Urbanismo
C/ INDEPENDENCIA 5ª PLANTA
Horario de atención Martes y Jueves de 11:00 h a 14:00 h.
No obstante el que quiera ir, puede llevar la carta con el listado de anomalías que he redactado y que cuelgo a continuación. Quienque quiera que se la mande en formato word que me lo pida y le mando un correo, porque al transcribirlo al foro se desvirtua el formato de escrito. Espero que os parezca bién, si no es así se cambia o se añade lo que sea, ya me comentareis.
Estimados señores:
Por la presente se comunica a la Concejalía de Urbanismo de Móstoles, que reunidos el día 07 de febrero de 2009 los vecinos, propietarios de las viviendas sitas en la calle Andrómeda, promociones 44-45 del Pau-Móstoles Sur, construidas por Imasatec para el IMSM, se acordó de forma unánime poner en su conocimiento aquellos desperfectos y anomalías detectados en dicha construcción, así como solicitarles que solventen los mismos, puesto que ya muchos vecinos habitan en sus viviendas.
Son muchas las anomalías detectadas y para mayor facilidad se las exponemos en tres puntos Problemas Técnicos, de Limpieza y de Seguridad:
PROBLEMAS TÉCNICOS
Problemas en los Garajes (Sótanos 1º y 2º).
-Filtraciones de agua en el sótano primero, que producen acumulaciones y charcos, los sumideros están atascados y esto provoca que se creen goteras en el sótano segundo así como grandes charcos.
-Trabajos de pintura inacabados.
-Mecanismos eléctricos mal instalados.
-Puertas de acceso a los portales oxidadas.
-Junto a la puerta de acceso para minusválidos situada en la calle Régulo se ha detectado una pequeña fisura en el techo del garaje, al llover cae un gran chorro por la misma, el cual inunda la zona de acceso al ascensor de algunos portales.
Escaleras de los portales.
-Iluminación escasa
-Puertas de acceso a las azoteas mal instaladas, produciendo fuertes corrientes de aire frío procedente del exterior así como la entrada de agua por debajo de dichas puertas causando charcos en los descansillos, siendo el hueco entre el suelo y la puerta de hasta cinco centímetros de distancia.
Patio común de la urbanización.
-No hay luz por la noche, ya se han producido caídas y golpes debido a esto, les recordamos que en estos pisos hay personas con algún grado de minusvalía y otras personas incluidos niños pueden sufrir accidentes e incluso asalto en horas nocturnas.
-Barandillas y rejas oxidadas.
-Al igual que en los garajes los sumideros no tragan el agua de la lluvia, produciendo goteras en el sótano primero que revierten en el segundo.
Fachada
-Goteras detectadas en algunos pisos debido a filtraciones del tejado y de las chimeneas de evacuación de humos.
-Las rejas de los tendederos que dan al exterior de la urbanización están oxidadas en su mayoría.
LIMPIEZA.
-Les referimos la limpieza en general, encontrando todo tipo de desperdicios tanto en el interior de las viviendas como en las zonas comunes y aledaños de la urbanización, se han encontrado escombros en zonas comunes de garajes, portales y escaleras, colillas de tabaco, pegotes de cemento e incluso hojas de árboles en la planta sótano 1ª.
-La inexistencia de contenedores de residuos hace que los vecinos tengamos que desplazarnos incluso con vehículos para usar contenedores de otras urbanizaciones los cuales se encuentran casi siempre llenos, echándose de menos los contenedores para reciclaje.
-Vergonzoso y lamentable es el estado de las calles, tanto la calle Andrómeda como la calle Hércules, en Andrómeda los pegotes de mortero de obra (hormigón), dificultan el paso y puede provocar accidentes ; La obra, que está situada justo frente a la urbanización, genera molestias debido a que en numerosas ocasiones cortan la calle con las hormigoneras y no se puede acceder a los portales. Mención especial a la calle Hércules ya que existen en el firme dos zonas de tierra de destino desconocido llenas de desperdicios y barro, así como un socavón de unos cuatro metros de diámetro en la zona de paso de vehículos.
-Inexistencia de bolardos o vallas que impidan que se estacionen vehículos en las zonas destinadas al paso de transeúntes.
SEGURIDAD.
La seguridad es uno de los apartados más importantes y que queremos destacar, se han detectados varios fallos importantes en la seguridad de la urbanización y que pedimos una solución Racional y rápida, debido a la inseguridad que producen.
-Se ha detectado un fallo en la instalación de los sensores de las puertas de los garajes, los cuales se encuentran en el exterior de las mismas, por lo que pueden ser manipulados desde el exterior. También se ha detectado otro fallo en los mismo, consistiendo este en que al estar en el exterior se condensa la humedad en los dispositivos y no se cierran las puertas.
-Las puertas tampoco disponen de abertura manual , lo que puede ocasionar problemas en caso de avería de los motores o de un corte del suministro eléctrico.
-Es de destacar que junto al acceso peatonal de la calle Andrómeda (Puerta principal de la urbanización) existe una abertura que da a los garajes y que la misma se encuentra dividida por una valla de 140 Cm de altura aproximadamente, dicha valla permite que cualquier persona que acceda a la urbanización pueda acceder también a los vehículos y a los portales puesto que estos carecen de llave en su acceso desde los sótanos, además del peligro de caída y de la facilidad de acceso a los más pequeños con el consiguiente peligro de atropello.
-Observamos también que la puerta de acceso consiste en un cerramiento metálico acanalado y que, introduciendo por dichos huecos cualquier objeto alargado de mas de un metro, se accede al mecanismo de apertura de la puerta de acceso a la urbanización ; Que al encontrarse completamente a oscuras puede propiciar que se produzcan asaltos en las horas de oscuridad.
-Los pisos primeros que dan al interior del patio carecen de vallas o verjas y existen algunas viviendas que sus ventanas dan a unas elevaciones, fácilmente accesibles para cualquiera. No existe llave para el acceso a los sótanos desde los ascensores.
-La escasa iluminación de los descansillos hace imposible en algunos casos saber quien se encuentra detrás de la puerta, es imposible ver nada por la mirilla.
Debido a que la mayoría de los fallos y anomalías son de fácil solución y dentro de lo racional: Se solicita por parte de los vecinos que actualmente residimos en la urbanización, pongan todo su empeño y afán en solucionar estos problemas en un periodo de tiempo no mas allá de quince días, por lo cual les estaremos muy agradecidos.
Móstoles a 07-02-2009