Buenas tardes y saludos a todos,
Ayer como el resto de propietarios, recibí un correo de INBISA posponiendo sin fecha la “visita de cortesía” que todos esperábamos como agua de mayo.
Algunos propietarios empezamos a estar cansados de la falta de información por parte de la promotora y la falta de profesionalidad a la hora de transmitirnos calma y seguridad.
Lejos de contestar con sinceridad a las cuestiones que se plantean a quienes tienen un 25% del precio de nuestros inmuebles (+IVA), lo único que nos han hecho llegar son correos contradictorios: en febrero informando del final de obra y anunciando una visita en el mes de abril (cuando con posterioridad a esa fecha ha habido operarios trabajando por la noche y a día de hoy no están acabados ni los portales de entrada), y en abril para desdecirse y dejar “en el aire” cualquier tipo de visita.
No han tenido ni la dignidad de hacer una simple llamada telefónica para dar explicaciones, eso sí, sacan pecho excusándose en que están en plazo y que son las administraciones las que tienen la pelota en su tejado.
Seamos serios señores, antes de iniciar el proyecto (que por cierto se realizó en 2 ocasiones), es deber del promotor asesorarse de los plazos para la obtención de los permisos:
- Registro catastral y división horizontal.
- Licencia de primera ocupación y cédula de habitabilidad.
- Suministros (electricidad, agua,...)
Por supuesto en función de dichos plazos estimados, se debería tener un margen de “seguridad” para que los propietarios podamos hacernos una idea de la escrituración de la vivienda.
Así pues, y según me consta, algunos de nosotros estaremos de alquiler desde el mes de mayo porque NO SE ESTÁ CUMPLIENDO CON LA FECHA DE ENTREGA informada en todo momento: 1er
trimestre de 2023
Saludos