Efectivamente,
ese es el Modus Operandi de Onnovo. Firmáis letras por un sobrecoste que las viviendas no deberían tener (por encima del módulo). En ningún sitio os garantizan que el precio es cerrado, mantienen un consejo rector de su confianza y constituís una cooperativa.
A partir de ahí, todos los sobrecostes se aprueban por el Consejo Rector sin problemas, tras lo cual el CR se da de baja porque ya no necesitan las viviendas y el sobrecoste lo pagáis los cooperativistas, solidariamente... Y además, si no pagáis, perdéis vuestra empresa "la cooperativa".
Consejo: pedid vuestros estatutos a Onnovo, convocar una junta de cooperativistas y cambiad a los miembros del CR por vecinos "de verdad". A partir de hay, controlaréis vosotros vuestra cooperativa y no Onnovo. Los contratos que firmeis con terceros, no serán abusivos y os ahorrareis mucha pasta.
El descuento de letras no os beneficia, es una tapadera para que os parezca que comprais a una constructora, pero no es así, vosotros soys los responsables de lo que pase, porque soys cooperativa.