Lo de que iban a poner un composite era evidente (bueno, vamos a decir “deseable”), y les ha debido suponer un sobrecoste sensible, no es un material barato. Por cierto que yo in situ el otro día le eché un vistazo y no tengo claro que lo de la foto (zona interior) no sea una pintura como la que llegaron a probar en la fachada exterior… Aunque la verdad es que últimamente los años no perdonan a mi antaño vista de halcón.
Por contribuir al análisis, pude ver una ventana abierta de un primero y la carpintería tiene una pinta muy buena, y alberga un vidrio con una cámara considerable, lo menos 12 mm así a ojo. Buenas noticias para los vecinos que dan a Valle de Mena y para todos en general de cara a escuchar los pelotazos del pádel.
También parece que finalmente la zona de césped de la piscina no va a estar al nivel del andén perimetral (como indicaban los planos y las infografías), sino que va a ir unos 50-60 cm por debajo.
En cuanto al tema de la seguridad, me suena que la memoria de calidades decía que había preinstalación para cámaras… Sobre lo de los Mercenarios os recuerdo que hay gimnasio y que es obligado su uso a todos los varones en edad adulta con el fin de ganar volumen muscular y organizar la pertinente patrulla vecinal.