Siendo realistas a la situación en la que nos encontramos y hacia donde va la vivienda en general, o Duprocom hace descuentos significativos o la única alternativa es cambiarse a otra promoción.
Por la experiencia que vamos viviendo han ido perdiendo seriedad y hasta los papeles en algunas ocasiones, ahora vemos que el piso piloto es inferior a la promoción del Ensanche de Vallecas, hacen descuentos mayores e ignoran a los que les dimos nuestra confianza y lo que es más importante, nuestro dinero.
Respecto al pago de la comunidad, a nosotros nos dijeron que el coste total se reparte entre los propietarios actuales y se va reduciendo a medida que entren nuevos propietarios y lógicamente, amos80, que nos van a decir a estar alturas...como si estuvieran para asumir más gastos con los que ya tendrán de no vender pisos!!!
En una comunidad media, diría que se suele pagar en torno a 100€, teniendo m2 y los servicios habituales y en torno a 80 € sería, con las 3 fases vendidas, ya que a mi parecer son muchos m2 que mantener.
Tal como preguntas, amos80, con las fases 2 y 3, yo pienso que si el banco se lo permite (les sigue financiando, si sólo les han financiado la 1ªfase), continuarán construyendo y las irán vendiendo "gracias" al estado y/o a la comunidad de Madrid, como están acordando y así publican los medios continuamente, sino leer esta noticia:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/30/suvivienda/1217416473.html Duprocom está asociado a Asprima (lo podéis comprobar en su web) y si leéis el artículo, Rivas-VaciaMadrid pertenece a las viviendas de la zona B, lógicamente se acogerán a este convenio cuando terminen las viviendas y sino es a este, será a otro convenio/acuerdo o como se le quiera llamar. Por tanto, con esto como ejemplo, venderán directamente y a elegir sobre plano y viendo el piso a comprar, con un mínimo por ahora del 20% de descuento...y nosotros peleando para que nos lo apliquen ahora.
Creo que no hay muchas alternativas, la compra de una vivienda es una gran ilusión para todos, pero hay que ser realistas y tomar decisiones acertadas en la vida.