Coincido contigo en lo del garaje. Desde una única sala se controlarán todas las cámaras de circuito cerrado y habrá una persona en la primera planta ; lo que ignoro es si la garita será acristalada con visión desde el exterior, o si estará cerrada y no se verá a la persona que estará en el interior, o si bien habrá un puesto controlado por una persona que velará in situ las entradas y salidas de vehículos, además de las cámaras.
Referente a los portales, ignoro al final cuántos son y cómo están repartidos. Algo me dice que, por lógica, los del biombo (uno por bloque) no tendrán muchas viviendas, ya que se asemeja con un edificio de viviendas tradicional.
Sin embargo, las torres, en el caso de que haya un portal por cada una (estoy deduciendo que la Torre 1 es el portal K y la Torre 2 es el portal H), sí que permiten el acceso a un gran número de viviendas.
Se impone, pues, un mostrador en cada portal donde un portero físico, como decía en mi anterior comentario, controle (dentro de sus limitaciones, claro) el acceso, ya que al final se van quedando con las caras de los vecinos y ante cualquier sospecha puede alertar a los correspondientes servicios (policia, bomberos, mantenimiento, ascensores,...). Trabajo no le va a faltar, aunque la limpieza se contrate con una Empresa Externa, y de esta manera se consigue que nadie ajeno campe a sus anchas por entre las muchas plantas y pasillos. Reducir el acceso a un videoportero sería una cutrez y un absurdo.
En Madrid, tal y como citas, estoy acostumbrado a ver este sitema de tres turnos de ocho horas con vigilancia-conseje 24 Horas. Por practicidad, seguridad y porque un Complejo Residencial de las características de calidad de Isozaki Atea lo demanda.