Hola buenas a todos, primero presentarme, soy ex-vecino de la promoción de Navalcarnero del IVIMA del plan de vivienda Joven. Alucino leyendo vuestros comentarios, problemas desde el principio, como con nosotros, sólo que el 90% de los jóvenes de nuestra viviendas de allí, hemos tenido que emigrar ya temiendo por nuestra seguridad física e incluso mental. No quiero fastidiar la moral de nadie, pero el IVIMA se desentiende completamente de todo, pasaros por nuestro foro y leed un poco:
http://www.nuevosvecinos.com/ivimaladehesa
Yo os daría los siguientes consejos, después de haber vivido 2 años en este tipo de pisos y tener que renunciar como la mayoría:
1- No invirtáis dinero en esos pisos, tenéis una alta probabilidad que vuestros se vean frutrados por el abandono que sufriréis por esta desastrosa administración.
2- Los precios de compra son, a dia de hoy, una estafa. Me he enterado de vuestros precios, son un poco más altos de los que teníanos nosotros, son completamente irreales e incluso por encima del mercado. El caso de mis vecinos del 2º fue el siguiente:
. Nuestros pisos tenían dos habitaciones y unos 53 metrs habitables, con los peores materiales que puedes encontrar en el mercado rumano, (no digo lo de rumano en plan despectivo, es que es cierto, las piezas las traían de Rumanía y para encontrar repuestos era casi imposible), los precios de compra, incluyendo lo que se pierde en el alquiler de los 7 años, rondaba los 150.000€. Mis vecinos del 2º, después de casi 3 años, se fueron de allí y compraron un piso de 3 habitaciones en la capital (y no a 30 kms de Madrid) por 137000 €.
3- Los recortes que ha hecho Esperanza Aguirre respecto al IVIMA ha sido de ¡¡casi el 90% !!. La política de esta señora es la de desprestigiar la vivienda social con malas calidades, precios estafas y atención penosa, para que finalmente, la vivienda social sea sólo para las clases marginales y tener a la clase social más exclavizada con buenas hipotecas y así de paso ahorrar dinero de las arcas para más privatizaciones. (Tal y como está haciendo poco a poco con la Sanidad Pública).
4- Todo es denunciable como decís, moveros desde ya, así os daréis cuenta del caso que os hacen.
En resumen, han jugado y siguen jugando con las ilusiones de la gente, no os imagináis el daño que nos han hecho a cientos de jóvenes como vosotros, sé que todo lo que digo es muy negativo y que ante todo, la esperanza no se rompe fácilmente contrastada con la ilusión que tenéis depositada, pero hoy en día, los pisos del IVIMA son sinónimo de PROBLEMAS.