Bueno, yo tengo perro y mi perra, en determinados momentos ladra, pero no creo que sea el caso, porque mi perra está dentro de casa y no pueden escucharse los ladridos, salvo por el vecino de arriba.
A las 8 de la mañana mi perra no puede estar ladrando, pero si es cierto que he oído ladridos (no estos días, sino días atrás) de un perro, que obviamente no era la mía, porque cuando me voy de casa no ladra y cuando llego no ladra hasta que no abro la puerta (luego sí puede dar un par de ladridos, es su única forma de mostrarme su alegría al verme).
La mía ladra cuando alguien llama a la puerta o al telefonillo, y como es normal, cuando quiere salir a la calle, quiere comida o cosas similares, pero puedo asegurar que no ladra durante todo el día.
De todas formas, poco se puede hacer con los perros que ladran (digo que yo también he oído a un perro ladrar durante todo el día en la parcela días atras), salvo que lo hagan de forma contínua y a horas intempestivas, y se demuestre que el perro está en condiciones insalubres, o abandonado, o falto de atención, o algo similar.
No es equiparable, ya ha quedado claro, pero es similar a lo de los niños que lloran, pueden gritar, etc. No depende de los padres que no lo hagan, y hay que tener en cuenta que vivimos en comunidad, que unas veces nos molestarán unos y otras veces molestaremos nosotros.
Por supuesto, estoy de acuerdo en que no se deben dejar a los animales sólos en las terrazas, porque entonces es cuando se puede generar un problema con los ladridos.
De todas formas, no creo que haya sido un problema de todos los días, y por un día que un perro esté ladrando no hay que generalizar a que el perro ha estado ladrando todos los días y durante todas las horas.