La AVBM en el Pleno del Ayuntamiento
¿Qué infraestructuras necesita el Barrio de la Montaña en Aranjuez?
983 lecturas | 6 respuestas
En el pleno del Ayuntamiento de Aranjuez la tarde de ayer, 7 de noviembre, al AVBM solicitó intervenir en el punto 7 del orden del día, la propuesta por parte del Concejal de Delegado del Barrio de la Montaña para que se solicite a CAM la inclusión de la construcción de un ambulatorio y colegios de infantil y primaria en los presupuestos del año 2007.
La AVBM, representada por su presidente, procedió a leer el siguiente escrito:
"Sr. Alcalde,
Sras. y Sres. Concejales, vecinas y vecinos de Aranjuez.
Mi nombre es Antonio Sánchez Jerez, y les hablo como presidente de la ASOCIACIÓN DE VECINOS DEL BARRIO DE LA MONTAÑA, asociación que nace del interés de un grupo de vecinos en hacer frente a los múltiples problemas que actualmente padece nuestro barrio, y lo hace con el firme y claro objetivo de velar por los intereses del Barrio y de sus vecinos.
El principal eje de acción de la Asociación es el de, en representación de sus asociados, mediar, negociar y colaborar con los Interlocutores Competentes en cada caso (FADESA, Ayuntamiento, Comunidad de Madrid, etc.), para velar en todo momento por el buen funcionamiento del Barrio de La Montaña, en pos de conseguir convertirlo en aquel barrio ideal que nos vendieron en su momento y en el cuál todos hemos soñado vivir algún día. Esta ardua tarea la abordamos con la misma intensidad independientemente del signo político de nuestros interlocutores en cada caso, ya que, como reflejan nuestros Estatutos, “la Asociación no tendrá ningún tipo de afiliación, afinidad ni subordinación a partidos políticos”.
El segundo eje, y no por ello menos importante, es el de fomentar y promover la participación de los ciudadanos en la vida pública, con el fin de potenciar el bienestar social y mejorar la calidad de vida urbana, y de preservar el medio ambiente urbano y natural, para lo cual está en nuestra mente desarrollar en el futuro proyectos en el ámbito de la Cultura, el Deporte, la Conservación del medio Ambiente, la Juventud y como no, contribuir a que Aranjuez siga siendo Paisaje Patrimonio Histórico de la Humanidad.
Quiero aprovechar esta oportunidad que me brinda el pleno de la corporación de nuestra ciudad para llamar la atención del paupérrimo estado de los servicios en nuestro, vuestro nuevo barrio de Aranjuez. Un barrio en el que comenzaron a vivir familias en el verano de 2005, y en el que carecemos de los servicios más básicos que necesita cualquier ciudadano de este país: colegios, ambulatorio, instalaciones deportivas, zonas verdes, centros sociales, comercios, etc. Cierto es que disponemos de transporte escolar, y desde hace pocos meses de una línea urbana de autobús, gracias en gran medida a las gestiones realizadas por este Ayuntamiento, pero ahí se termina nuestra lista de servicios, situación agravada aún más por la precariedad de las vías de acceso de que dispone el barrio.
El desarrollo de este nuevo Barrio no se ha producido en la línea de la lógica, para lo cuál entendemos que se deberían haber ido levantando las viviendas en paralelo con la creación de las infraestructuras mínimas de habitabilidad. Es un hecho evidente que esto no se ha producido así, y las graves consecuencias de ello las padecen día tras día los vecinos que, cada vez en mayor número, ya han establecido allí su residencia habitual.
Por todo lo anteriormente expuesto, les rogamos encarecidamente que lleven a cabo las gestiones oportunas en la línea de agilizar todos los procesos que conduzcan a la consecución de nuestro principal objetivo, que no es otro que la dotación de toda la infraestructura social y humana necesaria para el desarrollo de nuestro Barrio. Y dentro de esta línea, queremos pedir a todos las fuerzas políticas presentes en esta corporación que apoyen la petición que trae al pleno el concejal delegado del Barrio de la Montaña.
Sr. Alcalde, Sras. y Sres. Concejales, vecinas y vecinos de Aranjuez, muchas gracias por su atención e interés.
Un cordial saludo."
Saludos.