Desde luego, uno de los mejores. Creo, como ya han dicho, que lo mejor es que el usuario pueda elegir. Pueda elegir entre centros privados, concertados, públicos, religiosos,laicos, etc... y también elegir entre comercio tradicional, comercio de mediana superficie, de gran superficie, etc...
Porque no se salvaguarda lo público impidiendo que haya oferta privada. Eso es un error, porque lo pagan los usuarios. Se salvaguarda dotando a los servicios públicos de tal manera que a nadie se le ocurra cambiarlos por los privados. En países como USA se ha optado por eliminar las inversiones en los servicios públicos, quedando estos como de beneficencia, y absolutamente residuales. Ese es el gran peligro: que no se invierta lo suficiente en lo público.
Otro asunto importante es el del comercio. Estoy en contra de que las grandes superficies fagociten y acaben con el comercio tradicional. Pero también me opongo a que el comercio tradicional boicotee que se construya una gran superfície porque sientan que es una competencia indeseada.
Aranjuez es una ciudad que está despertando al desarrollo urbanístico, tras décadas de perder habitantes. La primera gran superfície que llegó fue E.Leclerc en el 1999, y casi se monta la marimorena, porque los comerciantes del centro decían que era su ruina, e iba a dejar el centro del pueblo desierto.
Felizmente, los agoreros, derrotistas y profesionales de las malas noticias no acertaron con sus negros vaticinios, y , no solo no perjudicó, sino que revitalizó la ciudad, creando puestos de trabajo, además de hacer que los comercios que se "subían a la parra", acabasen mejorando mucho.
Ahora, las oficinas, los locales y comercios de H2, y los sitios de ocio del CC de Superco, crearán muchos puestos de trabajo, darán nucha vida a toda la ciudad, y todo el mundo saldrá ganando, sobre todo, los consumidores, porque la competencia mejora la oferta