Voy a intentar resumir el problema de "la caldera".
La caldera sólo pierde la presión cuando la calefacción se enciende, y a lo largo de los ciclos de apagado encendido, es decir, por cambios de temperatura en la tubería.
Y no es un problema de la caldera.
Toda la distribución de agua de calefacción de la casa está hecha a base de unos tubos, como de plástico reforzado con aluminio. Los tubos se unen entre ellos a base de unas piezas en las cuales hay unas juntas de estanqueidad.
Es difícil detectar la fuga, por que no es una grande, ni dos, sino treinta pequeñas.
Pues bien, en nuestro caso, y en el caso de todos los vecinos que me rodean, todas las piezas están mal montadas, por culpa de la empresa instaladora primero, que no usó las herramientas necesarias para montarlas, y por la gran culpa de FADESA que no hizo nada por supervisar a los instaladores, ya que estos defectos se veían a simple vista antes de haber echado el cemento encima de los tubos.
El problema es de tal magnitud, que no se trata de si fuga una junta o dos, se trata de que TODAS estaban mal, en mi caso y en todos los que conozco.
Fadesa intenta convencer de sólo cambiar una junta cuando la fuga sale a la luz. Así empezó con nosotros y el proceso se ha alargado meses, para al final levantar la casa por entero.
Con esto os podeís hacer una idea, pero si necesitaráis más detalles preguntad a los vecinos de los pareados situados en la zona de C/Kioto, C/Jerusalen, C/Segovia, C/Santiago de Compostela.
Saludos.