Hola de nuevo,
clom, sí que he hecho obras en casa, como casi todos. Pero lo primero que hice fue convocar a los vecinos para que nos pusiéramos de acuerdo en unos criterios básicos para hacer las modificaciones, como por ejemplo hacer los muretes según el estilo del muro exterior, con bloques color blanco sevilla y reja negra. Y me preocupé de presionar a Fadesa para que se formase la comunidad cuanto antes, tardamos tres meses en tenerla. Y puse aire acondicionado en casa, pero de tal forma que desde fuera no se ve absolutamente nada. Y ahora me estoy preocupando, junto con el Presidente de la Comunidad, es sacar adelante un proyecto para adecentar la zona común.
No cuesta tanto hacer las cosas bien, ateniéndose a las normas. Pero claro, es más fácil tirar por la calle del medio y hacer lo que me venga en gana. Y si luego la comunidad decide algo distinto, pues mira qué malos que son que me quieren obligar a cambiar el color del toldo, o de la reja, o del murete, o a quitar la máquina de aire de la fachada.
Además, por lo que cuentas todavía no vives en el barrio. Cuando lo hagas te darás cuenta de que si los vecinos de una manzana no se ponen de acuerdo en las cosas más básicas, como lo muretes o los toldos, como pretendes que sí lo hagan para temas más importantes, como las reclamaciones a Fadesa.
Un saludo.