Buenas,
deciros que hoy ya he podido leer el contrato, en una de las claúsulas dice que tienen de plazo hasta Febrero para lo de la licencia de obras (en vuestro contrato qué fecha pone??), he hablado con Fadesa y me han dicho lo mismo que a vosotros, así que esperaré al mes próximo y veremos qué sucede. Quizá ya hubieran calculado este plazo a la hora de redactar el contrato.
En cuanto al plazo de entrega de la vivienda, efectivamente GemayJose, la memoria no os falla, reproduzco literalmente "estando prevista su terminación y entrega, aproximadamente en el plazo de 29 meses desde la obtención de la licencia de edificación". Esto es, que si obtinen la licencia en Febrero 2004, tienen de plazo para entregarla hasta Julio de 2006. Ahora, al ritmo que van las obras, y pensando en el tema económico-financiero (que os explicaré a continuación) no creo que les interese agotar los plazos y extenderse hasta Julio del 2006.
La cuestión de la financiación es:
* Nosotros firmamos unas letras, que Fadesa ya habrá descontado en su banco (esto es el banco ya les ha adelantado el dinero, y les cobra un interés), o lo irá haciendo según vaya necesitando financiación.
* El dinero que hemos dado de entrada + letras mensuales no es suficiente para financiar el proyecto (pagar sueldos, materiales, provisiones, subcontratas como la de los vigilantes, etc), entonces solicitan una hipoteca al promotor (que es sobre la que tenemos opción a subrogarnos una vez nos entreguen nuestras casas y necesitemos hipotecarlas), y por esta hipoteca Fadesa paga intereses.
* Si tienen previsto entregar las viviendas en Noviembre de 2005 (aunque la última letra la paguemos en Octubre de 2005) a ellos les sigue corriendo el tiempo, y se les sigue acumulando los intereses (recordad que ellos tienen cubierta su financiación hasta Octubre de 2005 y no hasta Julio de 2006, ya que por este espacio de tiempo no tienen "ingresos o contrapartida" que les cubran los intereses generados. Mientras nosotros en esos meses de "retraso" no pagamos letras ni ninguna otra cuota, mientras Fadesa paga por la hipoteca al promotor los intereses de cada casa que todavía no ha entregado.
Así que razonado de esta manera, no creo que les interese mucho el retraso (al menos aparentemente, ya os digo que lo analizo desde un punto de vista financiero), por lo tanto no creo que si llegasen a retrasarse lo hiciesen por gusto o por fastidiar. Además parece que las obras van a bastante buen ritmo, y a menos que surjan inconvenientes grandes no creo que se produzca un gran retraso.
Disculpadme si mi exposición de hoy es un rollo, pero también puede que alguno lo vea de otra manera que yo no llego.
De momento tendré paciencia (si no que otro remedio me queda si está firmado), y el mes que viene volveré al ataque.
Salu2 para
tod@s.