Hola,
se puede decir que el barrio está dividido en cinco islas, noroeste, noreste, centro, sur y sureste, separadas por el el campo de golf. Cada zona tiene sus ventajas y sus inconvenientes, depende de como se mire:
- la isla noroeste la componen es la más cercana a los servicios del barrio: centros comerciales, colegio concertado, futuros juzgados, etc, con lo que ello supone de nuevo y de malo.
- la isla noreste será la más cercana a los futuros colegios públicos, e incluye varias manzanas de bloques de pisos
- la isla central es la más aislada, pero por contra también se puede considerar que es la más tranquila, dentro de la gran tranquilidad que goza todo el barrio. Además, por estar en el centro tampoco está demasiado lejos de ninguno de los futuros servicios del barrio. Yo vivo en esta parte, ¿se nota? :-)
- la isla sur es la más cercana al hotel y al casino, y varios de sus chalés disfrutan de hermosas vistas a la Vega de Aranjuez.
- la isla sureste se compone mayoritariamente de bloques de pisos, apenas hay dos manzanas de adosados de Fadesa. Tendrá más densidad de población que el resto, pero por contra cuando los locales de los bloques se ocupan tendrás muchos comercios en la zona.
Comos servicio común, en todas las islas a haber al menos un parque.
En la zona de descargas hay un plano general de la urbanización, donde podrás ver todo esto que te he comentado. Luego ya depende de las preferencias que tengas. Sobre si una zona está mejor construida que otra, pues hay muchas opiniones ; todas las casas las ha hecho Fadesa, los materiales empleado son similares, pero incluso en manzanas muy cercanas las subcontratas eran distintas y puedes encontrar diferencias de acabado entre unas casas y otras.
Eso sí, hay mucho en venta, desde luego que tienes donde elegir. Un detalle importante, si has pensando en un adosado, es que hay manzanas que ya tienen hecho o por lo menos encaminado el arreglo de la zona común, y es que no es lo mismo tener un secarral que unos jardines y una piscina.
Un saludo.