____________________________________________________ NOTA DE PRENSA
EL EQUIPO DE GOBIERNO DA MUESTRAS DE SU CONTINUA FALTA DE GESTION EN EL TRABAJO DIARIO. RECHAZA LAS PROPUESTAS DE ACIPA INFRAVALORANDOLAS PARA AL TIEMPO TENER QUE HACER LO QUE LE PEDIAMOS.
Hace un año acipa presentó una propuesta que pedía la modificación de la trayectoria de los aviones que pasan por el PAU de la Montaña, fue aprobada y no hicieron absolutamente nada. Posteriormente reclamamos la realización de mediciones para estudiar el impacto acústico en la zona y nos dijeron que el Ayuntamiento ni era competente ni tenía los medios para hacerlo. La última noticia es que se van a llevar a cabo las mediciones. Ha sido necesario un año para que el Concejal se ponga a trabajar y por fin se vayan a medir los ruidos para ver si se pueden modificar las trayectorias de las aeronaves que sufren a diario los vecinos del PAU de la Montaña.
Aranjuez, 25 de marzo de 2008
En el Pleno celebrado en marzo de 2007 se aprobó una propuesta de acipa que pedía a AENA que se modificaran las trayectorias de las aeronaves que discurren por encima de Aranjuez especialmente, por el PAU de la Montaña, desviándolos por terrenos que no estén habitados. Pasado casi un año y comprobando que desde el Consistorio no se había hecho absolutamente nada por los vecinos del barrio de la Montaña, que seguían padeciendo los ruidos ocasionados por los aviones, presentamos una propuesta en la que pedíamos que se realizaran mediciones para comprobar si se incumplía la normativa en materia de ruido. En ese Pleno, el Concejal de Urbanismo alegó que el Ayuntamiento de Aranjuez no tenia la capacidad técnica ni era competente para realizar dichas mediciones, además señaló que Aranjuez no forma parte de la huella sonora publicada por el Aeropuerto de Barajas, en las que se encuentran 16 localidades. El concejal menospreció nuestra propuesta pidiendo que se retirara, señalando que no había por qué realizar mediciones de ningún tipo puesto que había mantenido una larga conversación con los técnicos del Ayuntamiento. En la celebración del último Pleno, el concejal, a la contestación de una pregunta dijo que se iban a realizar mediciones para comprobar el impacto de ruido en la zona del PAU de la Montaña.
Para la concejal de acipa Pilar Quintana “volvemos a asistir a una muestra en la ineficacia en la gestión y prepotencia por parte del equipo de gobierno. Si se hubiesen puesto a trabajar cuando se aprobó la primera propuesta que presentó nuestro grupo en marzo de 2007, en la que se pedía el desvío de las aeronaves a su paso por el barrio de la Montaña, no habríamos perdido más de un año. Si repasamos todo lo que ha pasado, comprobamos como primero se aprobó una propuesta que pedía la modificación de la trayectoria de los aviones que pasaban por la montaña, que fue aprobada y no se hizo absolutamente nada, posteriormente reclamábamos la realización de mediciones para que se comprobara el impacto que tenía el paso de aeronaves, a lo que el concejal nos dijo que era trabajar para nada, que era mucho gasto y que no éramos competentes, para finalmente enterarnos que si se van a realizar mediciones en la zona del Pau de la Montaña. Este problema podría estar ya solucionado si por parte del gobierno del partido socialista trabajasen diariamente y afrontaran los problemas cuando surgen, no pasados los meses. Todos estos retrasos surgen porque son incapaces de dejarse ayudar por la oposición, no entienden que mejorar Aranjuez es cosa de todos. La prepotencia a la hora de gobernar les lleva a situaciones como ésta, rechazar una propuesta para luego pasado el tiempo llevarla a cabo, no es la primera vez y mucho nos tememos que no será la última.”