Aranjuez.- La aparición, la semana pasada, de un brote de Hepatitis A en el Colegio Literator de Aranjuez ha obligado al centro a vacunar a 500 alumnos de Infantil y Primaria para evitar que surjan más casos.
El centro detectó el brote el pasado miércoles día 21, y de inmediato activó el protocolo de seguridad que obliga a dar aviso a Salud Pública, que en la jornada del viernes 23 dio orden de vacunar a los 300 niños de Infantil.
La aparición de tres casos más el pasado lunes, ya en Educación Primaria, obligó que la vacunación se ampliara al resto de alumnos del centro.
El director del centro, Gustavo Estévez, explicó a EFE que en la jornada del lunes sólo había 7 casos detectados, que afectaban a 4 familias de las 800 con que trabaja el colegio, ya que tres de los contagiados son hermanos.
Las vacunas, que están poniendo las enfermeras del Centro de Salud de Aranjuez, están siendo suministradas por la Sección de Epidemiología del Área 11 de Salud de la Comunidad de Madrid.
Además, en la mañana de hoy han comenzado unas charlas informativas a las que están asistiendo los padres de los alumnos del centro, para ser informados de lo que ha ocurrido y de las soluciones que se han adoptado.
Que más explicaciones quieres, aparte de las que se han dado.........