Al aumento del tipo de interés en las hipotecas se le une el endurecimiento por parte de los bancos y cajas a la hora de conceder préstamos hipotecarios, esto se traduce en que cada vez son más exigentes y buscan una mayor garantía para asegurarse el cobro de la deuda.
¿En qué nos afecta esto? pues bien sencillo, lo del tipo de interés es claro si de aquí a que constituyamos nuestra hipoteca sigue subiendo.
Lo segundo, en cuanto a que a la hora de solicitar el préstamo no nos concedan más del 80%, e incluso menos porque al menos en mi contrato dice que tengo opción de subrogación entre el 70-80%, y esto puede ser aplicable a cualquier entidad.
Y yendo más lejos aún, incluso hasta en la subrogación, que normalmente las conceden automáticamente, podrían pedir avalistas. Tened en cuenta, que cada entidad tiene su propio criterio, y su política de concesión de préstamos dependerá de la evolución del mercado y la situación del momento, a parte de la situación personal de cada uno.
Con esto no quiero ser alarmista, sino que son datos a tener en cuenta y estar atentos a la evolución del mercado y de las reacciones de las entidades.
Si quereis leer respecto a esto, podeis encontrar la noticia en:
http://www.expocasa.com/nots/index.cfm?p=1&pagina=jun04/00_02&titulo=LA%20BANCA%20ENDURECE%20LAS%20CONDICIONES%20DE%20CONCESI%D3N%20DE%20CR%C9DITO Saludos vecinill@s