Parece ser que el gobierno piensa que no es el momento de realizar la reforma, aunque sí se lo piensa, el artículo de Expocasa
http://www.expocasa.com/nots/index.cfm?p=1&pagina=jun04/00_11&titulo=EL%20GOBIERNO%20NO%20CREE%20OPORTUNO%20MODIFICAR%20LAS%20DEDUCCIONES%20POR%20INVERSI%D3N%20EN%20VIVIENDA, lo pego también:
"El Gobierno no cree "oportuno" modificar las deducciones por inversión en vivienda
El Gobierno ha señalado que "no considera oportuno" acometer "en este momento" una modificación del régimen de deducción por inversión en vivienda habitual, según una respuesta parlamentaria recogida por Europa Press.
El Ejecutivo contestaba así a una pregunta formulada por el portavoz de Economía de CiU en el Congreso, Josep Sánchez Llibre, en la que se interesaba sobre las previsiones acerca de modificar la regulación de las deducciones por aportaciones a cuentas vivienda.
En la misma respuesta parlamentaria, el Gobierno precisa que pese a que no se considera el momento para aplicar una reforma en las deducciones por inversión en vivienda habitual, matiza que esta posición se toma "sin perjuicio de la toma en consideración, a efectos de estudio, de la propuesta formulada".
Ampliar las cuentas vivienda a siete años
En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Economía de CiU lamentó la postura del Ejecutivo socialista de no modificar el tratamiento fiscal de las cuentas de ahorro vivienda pues es una decisión "desfavorable" para muchos ciudadanos.
En este sentido, especificó que muchas personas que han optado por una cuenta vivienda han demorado la adquisición del inmueble más allá de los cuatro años fijados para aplicarles deducciones en el IRPF como consecuencia del encarecimiento de la vivienda, por lo que se ven obligados a devolver las deducciones de las que se han beneficiado.
De hecho, CiU viene defendiendo la ampliación de las cuentas de ahorro vivienda de cuatro a siete años. En la pasada legislatura, el Grupo Parlamentario de Convergencia i Unió presentó varias iniciativas reclamando dicha ampliación, pero todas ellas fueron rechazadas por la mayoría del PP.
Sánchez Llibre adelantó que en breve presentarán en el Congreso de los Diputados una iniciativa parlamentaria en la que pedirán al Ejecutivo socialista la ampliación a siete años de la vigencia de dichas cuentas de ahorro vivienda."
Esperemos que aguanten a que nos entreguen las viviendas.
Salu2