Y tanto que no es nuevo, porque tela la guerra que llevan dando los dichosos badenes, o "guardias tumbados". La normativa es clara, y no hacen ni un sólo badén en condiciones.
Eso sí, me alegro que, como Pablo de Tarso, algunos sean capaces de rectificar, como Tomás Álvarez, que cuando era concejal del PP no votó a favor de una propuesta casi idéntica a la que él presenta ahora...
PROPUESTA QUE PRESENTA EL GRUPO ACIPA AL PLENO DE LA CORPORACIÓN SOBRE REDUCTORES DE VELOCIDAD Y BANDAS TRANSVERSALES DE ALERTA EN CARRETERAS DE LA RED DE CARRETERAS DEL ESTADO.
El 30 de octubre de 2008 entró en vigor una Orden del Ministerio de Fomento por la que se establecen los criterios básicos que deben ser considerados en el proyecto y la ejecución e instalación de «reductores de velocidad» (RDV) y «bandas transversales de alerta» (BTA).
Los reductores de velocidad son dispositivos colocados sobre la superficie de rodadura, cuya finalidad es la de mantener unas velocidades de circulación reducidas a lo largo de ciertos tramos de vía.
Las bandas transversales de alerta son unos dispositivos modificadores de la superficie de rodadura de la calzada, cuyo objetivo es transmitir al conductor la necesidad de extremar la atención en su aproximación a un tramo en el que existe un riesgo vial superior al percibido subjetivamente, empleando para ello la transmisión de vibraciones o ruidos derivados de su acción sobre el sistema de suspensión y amortiguación del vehículo. En la Orden FOM/3053/2008, de 23 de septiembre, se especifica que los proyectos que a la entrada en vigor de esta orden estuviesen en fase de redacción, de aprobación o aprobados, y sin orden de contratación, deberán adaptarse a la nueva normativa antes de su ejecución y que en el plazo máximo de dos años desde la entrada en vigor de esta instrucción todos los dispositivos existentes en la Red de Carreteras del Estado relacionados con el contenido de la Instrucción que se aprueba por esta orden deberán ser adaptados a lo dispuesto en ella.
Lo que se pretende con esta orden es armonizar y unificar cómo deben ser este tipo de elementos y en nuestra localidad tenemos muchos ejemplos de badenes que estarían fuera de la nueva normativa, como los recientemente instalados en el Cortijo de San Isidro.213.134.46.62/plenos2008/081111.htmlEn serio, me alegro del cambio de parecer...
Editado por BBlanco 16/07/2009 13:44