cierre del ayuntamiento
¿Por qué el gobierno local eliminará otro servicio útil a los ciudadanos?
603 lecturas | 0 respuestas
“EL GOBIERNO LOCAL ELIMINARÁ OTRO SERVICIO ÚTIL A LOS CIUDADANOS”
TIENE PREVISTO CERRAR EL EDIFICIO DEL AYUNTAMIENTO EN SU HORARIO NOCTURO LOS DÍAS DE DIARIO, ASÍ COMO LOS SABADOS Y FESTIVOS.
Aranjuez 14 de septiembre de 2009
El Concejal Delegado de Seguridad Ciudadana manifestó en el pasado pleno ordinario, su intención de cerrar el edificio del Ayuntamiento los sábados y festivos, así como los días de diario a partir de las 21:30h. Sin saber cuales son las motivaciones que conducen a esta decisión, el Equipo de Gobierno socialista ha decidido suprimir un servicio más.
A través de la experiencia obtenida durante el tiempo en el que se está ofreciendo este servicio, se ha comprobado la utilidad y el beneficio que supone su mantenimiento. Hay diversas razones de peso para que se dé marcha atrás en este propósito. Nuestro presidente Tomás Álvarez comentó en este sentido.
“La empresa de Seguridad contratada por el Ayuntamiento para estos menesteres pone a disposición a su personal especializado para encargarse principalmente de la seguridad del inmueble del Ayuntamiento y vigilar lo contenido en él durante las horas que no hay otro personal. Su labor de atención a los ciudadanos está más que comprobada ya que atienden personal y telefónicamente a cualquier ciudadano que decide ponerse en contacto con el Ayuntamiento para temas informativos y de emergencias (información turística, farmacias de guardia, facilitar el contacto con policía local, nacional, servicio de taxis, bomberos, líneas de autobuses, desatascos, horarios de trenes…etc). La presencia de los vigilantes de seguridad en el Ayuntamiento posibilita la recogida de objetos y documentación extraviada y su posterior contacto y devolución. En definitiva, una labor que cualquier otra medida de seguridad artificial y no física no podría ofrecer”. Continuó: “Cerrar el Ayuntamiento durante los horarios mencionados no puede justificarse con un recorte en los gastos porque este cambio supondrá un gran desembolso en medidas imprescindibles de seguridad (cámaras, antiincendios, alarmas…) y en su mantenimiento. Además, esta medida significará el despido de algunos trabajadores. Teniendo en cuenta la cantidad irrisoria que supone para la Hacienda Municipal este servicio, comparado con otras partidas presupuestarias superfluas que el Equipo de Gobierno se niega a eliminar, por ejemplo la revista municipal o el gasto en asesores externos que hacen el trabajo que deberían hacer los propios miembros del gobierno y teniendo comprobado el beneficio que supone para la ciudadanía en general y para la seguridad del edificio y su contenido en particular, no se entiende que quieran eliminarlo. Desde el Partido Ribereño Por Aranjuez nos oponemos a la supresión de servicios útiles para el ciudadano y llevaremos este asunto al Pleno Municipal”.