OS PASO COPIA DEL ESCRITO QUE HA ESCRITO JESUS EN EL FORO DE FACE:
Acabo de hacer una pequeña lectura ala revista que nos buzonea periodicamente nuestro Alcalde., donde le faltan paginas para colgarse medallas.
En la citada revista, hay una pagina para la opinión de los diferentes partidos que conforman la Corporación Municipal.
No puedo pasar por alto como Pilar Quintana de ACIPA, intenta justificar la posición de su grupo con respecto a su adhesión al nuevo convenio colectivo de este Ayuntantamiento.
Justifica su posicionamiento en un ejercicio de clara demagogía defendiendo los intereses de los trabajadores de nuestro Ayunyamiento, argumentando, que en los periodos de bonanza económica nadie se acuerda de ellos y que en los momentos de crisis no deben ser ellos, que al final son trabajadores los perjudicados, y que esto obedece a una mala gestión polirtica con falta de eficencia y eficacia.
Perdonome, Sra Quintana, usted no ha tenido en cuenta la realidad que está viviendo este Pais, todos podemos hacer demagogía para conseguir nuestros fines, usted sabrá cuales son los suyos, yo,me los imagino.
Habla de eficencia y eficacia, ¿ sabe usted como se mide ese ratio ?, sin duda alguna, que no haciendo demagogía, atajando el problema desde su raiz con medidas que pueden ser impopulares, pero eficaces y eficientes que es lo que usted demanda en la Gestión-
Dice que usted devolvería al Ayuntamiento gestiones que se han sacado del mismo. como el suelo, turismo, agricultura entregado hoy a Sociedades Anónimas. Da usted a entender que lo público gestiona mejor que lo privado, el problema, es que esas Sociedades creadas para gestionar las diferentes areas mencionadas no son eficaces en su gestión porque son controladas y gestionadas por los mismos que han sacado su gestión del Ayuntamiento.
Usted apela a la eficiencia y eficacia conservando todos los puestos de trabajo. Lógicamente la situación es insostenible y alargar las colas del paro sería caotico, que ya lo es, pero ciertas medidas como su apoyo a la nueva subida de los sueldos se pueden tachar de insolidarias con el resto de trabajadores en peores condiciones, y algunos. ni con esa condición de trabajador, como así mismo, con todos los ciudadanos de Aranjuez, donde la partida presupuestaria para sueldos y salarios supone un 60% del presupuesto global. Esto sería una herejía para cualquier gestión privada que con ánimo de lucro mirase por su cuenta de resultados y no el servicio a un ente público.
Sra Quintana, cuando hable de eficiencia y eficacia hay que hablar de realidades contables y no virtuales, y muchas veces lo popular, es contrario a la gestión que usted defiende.
No se si la llegará a sus oidos esta reflexión, dado que somo un foro de reciente creación que día a día vamos haciendo camino con la finalidad de ser un espacio de encuentro en libertad de todos los vecinos que quieran participar y muy en especial de los del Barrio de la Montaña.
Un saludo-