Finalizadas las labores básicas de jardinería en las zonas verdes ajardinadas del barrio de La Montaña
Las zonas ajardinadas del barrio de La Montaña ya presentan un mejor aspecto después de que los trabajadores de los convenios “Aranjuez en Verde” y Aranjuez + Limpia”, hayan finalizado las tareas de jardinería que les fueron asignadas en ese barrio.
Siete peones y un oficial de jardinería (Aranjuez Verde) y dos peones de limpieza (Aranjuez + Limpia”, han sido los encargados de realizar estos trabajos vinculados a los respectivos convenios, cuyo principal objetivo es realizar labores básicas de jardinería y limpieza en el barrio de la Montaña, encargándose del acondicionamiento y mantenimiento de las zonas ajardinadas (parques y rotondas), la limpieza de las alineaciones arboladas y el desbroce de las parcelas municipales situadas en el barrio.
Durante estos días han terminado las tareas de limpieza y desherbado de los ajardinamientos ejecutados actualmente, en los que se incluyen los parques o zonas verdes, las rotondas; tanto principales como secundarias, las zonas adyacentes a los diferentes accesos al campo de Golf y las zonas limítrofes del mismo.
En ellas se han llevado a cabo las siguientes labores: se han limpiado de restos inorgánicos y desbrozado todas las parcelas ajardinadas (tanto rodales con elementos vegetales como los areneros infantiles y zonas de juego), se han perfilado los setos arbustivos, inspeccionado todos los sectores de la red de riego por goteo instalada. También se han barrido las cunetas de las rotondas de la gravilla (labor importantísima para la seguridad de los viandantes ? peligro de proyección de piedras), refaldado los árboles y limpiado los parterres de plantas tapizantes.
Actualmente se continúa trabajando en la limpieza y acondicionamiento de la totalidad de los alcorques de las alineaciones arboladas y la limpieza y desbroce mecanizado en las parcelas de equipamiento social que presentan un mayor estado de deterioro y lindan con zonas habitadas.
Con este trabajo se cubre la necesidad básica de mantenimiento de todos los espacios verdes de la Montaña, que presentaban un avanzado estado de deterioro tras el periodo d abandono al que fueron sometidos desde que la empresa constructora FADESA, entrara en suspensión de pagos y dejara de realizar estos trabajos, que forman parte de sus obligaciones.
Está previsto que para finales de año se termine por completo el primer repaso a la totalidad de elementos vegetales establecidos en toda la urbanización, habiendo realizado en ellos los trabajos de jardinería que son más necesarios para el buen estado del barrio.
Ale, ya esta el barrio arreglao......