Yo coincido con lo dicho por Rubijca. No sé si "parasitar" será la palabra adecuada, pero sí es cierto que van a colapsar los servicios de Aranjuez una serie de personas que para colmo no van a pagar sus impuestos en la ciudad. No tiene ningún sentido que el municipio de Colmenar de Oreja, con uno de los términos municipales más grandes de la CM, construya un macrobarrio... a 15 kilómetros de su núcleo matriz . ¿Alguien se imagina que todos esos coches de un desarrollo tan salvaje (3 veces el del Pocero) utilicen diariamente el puente largo, o la actual M-305, o las glorietas de acceso al PAU de La Montaña? Eso sería el colapso absoluto. Por no hablar ya de la capacidad de depuradoras, tomas de agua y demás.
Luego, aparte de esto, es una salvajada ecológica, arrasando dehesas de encinas, olivar, campos, etc... Tampoco sería raro encontrar restos arqueológicos (no olvidemos que por estas tierras, y de ahí su nombre, tuvieron lugar batallas entre cartagineses -a cuyo mando iba el propio Aníbal- y las comunidades indígenas locales (íberos, carpetanos, etc...)
Sobre lo que hizo el Ayto, sé que se llevó a Pleno una alegación al PGOU de Colmenar, por parte del grupo Acipa, aduciendo que sería Aranjuez quien se chuparía la "manutención" de semejante volumen de casas, y que poco menos se trataba de un desarrollo en plan vampiro, que con la cosa de aprovechar las sinergias (y chorradas varias por el estilo), nos levantaban un megabarrio pegado al culo, y a 15 kilómetros de su Ayto. Esto motivó una graciosa carta de respuesta de Pilar Algovia, alcaldesa de Colmenar, hablando de las enormes bondades para Aranjuez el tener tan cerca un volumen de 23000 casas, contando Puente largo y la Montaña. Me parece que la envió al "4 esquinas"...