Lo grotesco no es solo la cuantía en sí (que es desmesurada, desde luego) sino que horas después de descubrirse el pastel, pedía la retirada de todos los teléfonos móviles gratis total que tienen miembros del equipo de gobierno y de la oposición.
Ahora nos obligan a apretarnos el cinturón. Miremos hacia el año 2007, por favor.
-En el primer pleno de la legislatura actual (2007-2011) los dos grandes partidos aprobaron -creo que ha sido una de las pocas veces que han votado juntos- una subida de sueldos del entorno del 25% (unos 5000 eurillos más)
-Acordaron repartirse teléfonos móviles "gratis total" (gratis para ellos, para nosotros, no, claro) entre miembros del gobierno y la oposición. El único miembro de la oposición que renunció al móvil fue la portavoz de la agrupación local Acipa, porque decía que era una vergüenza que con el ayuntamiento en quiebra se gastara así de alegre el dinero.
-Subida y creación de cargos de confianza (más burócratas, muy afectos al poder y a sus partidos) en un 90%.
Lo peor de todo, es que no había partidas presupuestarias consignadas a esa subida, según el informe del interventor municipal. Es decir, quitaron ese dinero de otra partida. LUEGO DICEN QUE NO HAY PARA PAGAR MÁS AUTOBUSES...
Un par de perlitas soltadas por Martínez (PP) y Romero (P$OE) en ese pleno de 2007, respectivamente:
La subida de sueldos es para dignificar a la clase política...
La subida de sueldos es para adaptar la situación política a la vida real...
Debe ser que en la vida "real" se cobran sueldos anuales de 50-60000 euros... Yo también quiero vivir ahí...
Pd: Prefiero ahorrarme decir lo que pienso.